Guatemala Digital revoluciona el comercio electrónico del país

La empresa líder de compraventa en línea 100% nacional, Guatemala Digital, cumple 15 años de operaciones y para celebrarlo con sus consumidores lanzan la membresía GD Plus, la primera en Guatemala que ofrece entregas ilimitadas.

Publicado el
En 15 años en el mercado electrónico nacional, Guatemala Digital ha revolucionado por completo el concepto de compraventa. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz
En 15 años en el mercado electrónico nacional, Guatemala Digital ha revolucionado por completo el concepto de compraventa. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Fundada en 2007 por Mario Porres, la empresa de tecnología busca constantemente innovar en los procesos de compraventa en línea optimizando todas las líneas de negocios a través de un modelo híbrido (inventario e importaciones), de acuerdo con datos recopilados, cada mes tienen más de 225 mil visitas, 17 mil transacciones y 4 mil suscripciones, convirtiéndose en un líder en el comercio electrónico en el país y marcando un hito al posicionarse entre los 10 sitios web guatemaltecos más visitados.

Por la constante evolución del comercio electrónico y la alta demanda de servicios, Guatemala Digital crea GD Plus, una membresía que eliminará la barrera del costo de envío y cargos adicionales que puedan aplicar en cada compra. La membresía ofrece entregas ilimitadas sin costo adicional y sin mínimo de compra por una módica cuota mensual de Q49.

Mario Porres, fundador y CEO de Guatemala Digital. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“Guatemala Digital es una empresa que crea una experiencia de compra local, sencilla y adaptable a todos. Los clientes pueden pagar con moneda local y conocer los precios sin cobros escondidos, ofreciendo procesos claros y transparentes. Para nosotros es muy importante fomentar la confianza del sistema de compras en línea para que el cliente se sienta cómodo y seguro al usar nuestra plataforma”, comentó Mario Porres, fundador y CEO de Guatemala Digital.

La empresa cuenta con más de 30 mil artículos disponibles para entrega inmediata y pone a disposición del público millones de productos que pueden adquirir bajo demanda. Además, invierte en el desarrollo de sus propios sistemas generando 90 fuentes de empleo en áreas de tecnología, logística, servicio al cliente y administración.

Milton Aldana, gerente de tecnología; y Alejandro López, subgerente general de Guatemala Digital muestran las membresías. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Una dinámica que les ha dado resultados en estos 15 años es, no contar con redes sociales, ni inyección de capital o publicidad, la empresa se ha mantenido en la preferencia de los clientes de manera orgánica y se ha dado a conocer a partir de la experiencia brindada.

En 2018 fue galardonada por eCommerce Award’s Guatemala, como empresa Líder del eCommerce en Retail.

Y como parte de su misión, en su portal www.guatemaladigital.com apoya a emprendedores individuales y empresas formales a vender sus productos y así evitarles la inversión en desarrollar páginas web. Mediante diferentes alianzas comerciales, cuenta con más de 25 empresas que utilizan el servicio para promocionar su inventario de forma fácil y segura.