Vida Empresarial

Hagamos Eco es la campaña ambiental de Ecofiltro para este año

Esta campaña tiene como objetivo fomentar una cultura de consciencia ambiental con el apoyo de aliados.

Hagamos Eco es la campaña ambiental de Ecofiltro para este año

Por medio de la campaña Hagamos Eco se continúa promoviendo la conciencia ambiental. Foto Prensa Libre: Cortesía

Ecofiltro es reconocida por su impacto social, que ha beneficiado a miles de familias guatemaltecas y millones a nivel mundial. Esto ha sido posible por su producto ecológico, que es fabricado a base de elementos naturales.

“Este mes celebramos 40 años de uno de los más grandes inventos de Guatemala y el mundo. Queremos continuar dejando huella e impactar por muchos años más con mensajes que sumen, que generen un efecto multiplicador y que nos lleven a un cambio positivo como sociedad. Queremos ver a Guatemala brillar, a los niños crecer en un mundo sano y con menos contaminación”, expresó Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

 

Gracias a la purificación de agua con Ecofiltro, se ha evitado hervir el agua con fuego de leña, lo hubiera significado la tala de más de medio millón de árboles en áreas rurales desde el 2013.

Hagamos Eco, sale como un llamado al trabajo en equipo, frente a la situación ambiental que se vive a nivel mundial, para contagiar de buenos hábitos a niños, adultos, amas de casa, profesionales y todo el guatemalteco que desea un país próspero, al fomentar una educación ambiental y crear conciencia de las consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

Este año se cumplen 40 años de la creación de este invento cien por ciento guatemalteco, que ha beneficiado a millones de personas y para seguir creciendo como marca, de todas las ventas que se realizaron el lunes 22 de marzo, por el Día del Agua en los puntos de ventas de Walmart, Cemaco, Supermercado Suma, Super del Bario, El Mástil, Elektra, Novex, FFACSA, EPA y AKI, Ecofiltro, se donará el mismo número en donaciones para comunidades necesitadas.

La campaña Hagamos Eco contará con la participación de aliados estratégicos que en el camino irán aportando sus conocimientos y experiencias para darle mas credibilidad a la campaña.

“Queremos que todos los chapines se involucren y se sientan orgullosos de que Ecofiltro es 100% guatemalteca. Además somos una empresa “Certificada B”, eso nos compromete; el 2020 nos dejó mucho aprendizaje, pero sobre todo mucho impulso para seguir luchando para llegar a más hogares. Estamos y estaremos con nuestros hermanos, es por eso que los invitamos a ser parte de este movimiento “Hagamos Eco” con nuestras pequeñas acciones”, indicó Kenia Quan, Gerente Comercial.

Durante este año, Ecofiltro implementará varias estrategias para promover temas ambientales, como los animales en peligro de extinción y entender el ciclo del agua, actividades de reforestación y conservación de especies naturales, así como mucha información que estará al alcance de todos los guatemaltecos que deseen unirse al cambio.

En el 2020, esta empresa obtuvo la certificación B Corp, que avala la marca como una empresa triple impacto. En el país, solo 5 empresas cuentan con esta certificación.

ESCRITO POR: