Vida Empresarial

Héctor Paredes Pensamiento se convierte en Mensajero de la Paz

El empresario ha demostrado contar con una trayectoria de valores orientada al desarrollo de la salud y paz en Guatemala.

Héctor Paredes Pensamiento, presidente y fundador de Corporación Pharmalat. Foto Prensa Libre

Héctor Paredes Pensamiento, presidente y fundador de Corporación Pharmalat. Foto Prensa Libre

Por su calidad humana, su aporte a la salud y su compromiso con el desarrollo del país, el presidente y fundador de Corporación Pharmalat, Héctor Paredes Pensamiento, se convirtió en Mensajero de la Paz. La ceremonia se llevó a cabo ayer en el Palacio Nacional de la Cultura, donde el empresario realizó la honoraria labor del cambio de la Rosa de la Paz.

“Ha sido un buen trabajador, padre, amigo y paisano. Por eso hoy traemos el reconocimiento a la lucha tenaz y el esfuerzo de un hombre como lo es Héctor Paredes”, señaló Carlos Arturo Pérez, presidente de la Asociación para el Desarrollo de El Rancho, organización que solicitó este homenaje para Paredes, al Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

En el acto, el viceministro de Cultura, Christian Calderón Santizo, enfatizó que “don Héctor” es un ejemplo sobre cómo los empresarios deben hacer negocios, implementando buenas prácticas en favor del bienestar de los guatemaltecos.

Desde la firma de la independencia, la ceremonia del cambio de la Rosa de la Paz representa un reconocimiento a la labor y esfuerzo de personalidades y países que contribuyen con la promoción de la paz en Guatemala y el mundo.

Una trayectoria admirable

Héctor Humberto Paredes Pensamiento nació el 5 de marzo de 1953, en El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

“En Guatemala quedan muchas cosas por hacer. Se deben hacer cambios para erradicar la pobreza y fomentar la salud, a través de la creación de empleos y facilitación de consultas médicas. Yo no busco hacer dinero, busco ayudar a las personas sin recursos”, expresó Héctor Paredes Pensamiento, presidente y fundador de Corporación Pharmalat.

Tras abandonar sus estudios como seminarista, se desenvolvió en un trabajo como visitador médico, donde comenzó con la visión de fomentar el desarrollo de este sector. Por lo que años más tarde, se graduó como Administrador de Negocios, con la mejor tesis de su promoción.

Entre sus éxitos como empresario se encuentra el desarrollo y expansión de Laboratorios Pharmalat, S.A., una iniciativa de la cual es socio fundador, incursionando en el mercado centroamericano.

En Guatemala, esta compañía se sitúa entre las 10 empresas independientes, no transnacionales, que gozan de éxito comercial sostenido.

En octubre de 2005, fue nominado por la Asociación de Gerentes de Guatemala como “Mejor Gerente del Año”, en la categoría de expansión y crecimiento.

Otro éxito sumado fue la entrevista publicada en enero de 2006 en la prestigiosa revista de la Asociación de Gerentes, donde se detallaron sus comienzos, desarrollo empresarial y su estudio denominado “Plan de los 90 días”, que trata sobre una manera efectiva para crear negocios.

Luego, en 2008, fundó Innovación Biomolecular Pharma, e inició investigaciones científicas conformando un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos en buscar soluciones terapéuticas para tratar enfermedades crónicas que no han sido curadas. Innovación Biomolecular Pharma cuenta con un área especial para clínicas que atienden gratuitamente a pacientes con enfermedades crónicas.

Ha sido homenajeado con diplomas y cartas de reconocimiento por entidades humanitarias de reconocido prestigio y honorabilidad, tanto privadas como ONG’s, por el apoyo y participación de su empresa en campañas y jornadas médicas gratuitas contra la desnutrición y desparasitación, para la población menos afortunada.

El gran sueño de Paredes es lograr tener un espacio en Guatemala donde haya laboratorios de estudio y análisis, y todos los servicios que permitan crear y realizar tratamientos para pacientes que sufren las enfermedades más graves hoy en día.

ARCHIVADO EN: