Lecciones Brillantes llega a jóvenes lustradores

Alumnos del programa Lecciones Brillantes culminaron la primera etapa del programa educativo, el cual es desarrollado por la Fundación Miguel Torrebiarte S. y Zapaterías Cobán para menores que laboran como lustradores en el país.

El programa cuenta con 27 jóvenes quienes han sido beneficiados con clases semanales los días sábados en el Colegio Liceo San Francisco de Borja, ubicados en la zona 1.
Las clases otorgadas van desde primero hasta sexto grado de primaria y trabajan cuatro áreas base: comunicación y lenguaje, matemática, estudios sociales y ciencias naturales. Además el programa también incorpora la enseñanza de valores morales, espirituales y cívicos.
Este año 2018, para culminar esta etapa y dar inicio a los básicos acelerados, se realizó una entrega de diplomas la cual se efectuó en las instalaciones de la Federación de Boliche, en donde también se realizaron diversas actividades.
El programa ha sido posible gracias al apoyo de personas altruistas que se han sumado al esfuerzo y han demostrado un gran compromiso al desarrollo integral de los niños guatemaltecos.
“Lecciones Brillantes es un programa que busca dar acceso a una educación digna y una vida llena de mejores oportunidades para los jóvenes del país. Como Fundación nos sentimos motivados a continuar trabajando en bien de las causas sociales”, comentó Carmen María Torrebiarte, Presidente de la Fundación Miguel Torrebiarte S.