LG celebra Día Mundial del Ambiente

LG se suma en el mes de junio a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, un esfuerzo creado por las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la protección del medio ambiente.

Actualmente la compañía está a la vanguardia de las revoluciones en curso en materia de energía renovable, una mayor eficiencia energética y una producción respetuosa con el medio ambiente. Sus productos ecológicos, tecnologías y actividades de Responsabilidad Social Corporativa se esfuerzan por mejorar el medio ambiente, reducir la pobreza y combatir las enfermedades.
Uno de sus enfoques más destacados es su Estrategia Verde 2020. Un plan de acción en el que LG responde agresivamente al cambio climático, mejora la competitividad a través de características ecológicas, promueve el reciclaje, fortalece las empresas ecológicas y se asocia con otras compañías de conciencia ecológica.
LG desarrolla alternativas de energía limpia con la innovación continua en Sistemas de Gestión de Energía (EMS por sus siglas en inglés) para edificios y ciudades. Un EMS se usa comúnmente para monitorear, medir y controlar cargas eléctricas para edificios individuales. LG EMS logra un ahorro de energía espectacular a través del análisis de datos y software de simulación de vanguardia.
El EMS y otros modos de consumo de energía inteligente desempeñarán un papel importante en la configuración del desarrollo futuro de la sociedad y contra el desperdicio de energía, además será posible reducir la contaminación mientras se extiende la vida útil de las reservas de energía existentes hasta que las energías renovables sean totalmente viables.
Los EMS de LG para edificios, fábricas, hogares y micro redes han sido reconocidos por su excelencia por IDEA y Red Dot Awards.