Con 13 años de experiencia, su fundadora Lisy Ortiz, enfermeros profesionales y cuidadores en todo el país, ofrecen sus servicios a nivel nacional. La atención está disponible 24 horas, los siete días de la semana, por turnos de 8, 10, 12 y 24 horas. La empresa cuenta con médico mediante cita previa y enfermeros especializados en áreas como maternidad, cuarto intensivo de emergencias, entre otros casos críticos.
Cuando se requieren servicios específicos como poner una sonda, un suero o limpiar una herida, se ofrece el servicio de enfermería exprés.
Oportunidades de empleo
Una parte de la visión de Lisy Care es generar empleo. De esta manera se recluta y capacita constantemente a enfermeros y cuidadores en todos los departamentos del país.
Dulce María Cruz, enfermera avalada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, quien se desempeña como monitora y diagnostica a los pacientes de Lisy Care, destaca como una ventaja de la compañía el contar con todos los implementos necesarios para hacer su trabajo.
Para Luis Carlos García, enfermero y capacitador, uno de los valores a destacar en Lisy Care es que “constantemente están evaluando nuestro bienestar y rendimiento, tenemos capacitaciones para reforzar las técnicas a emplear con los pacientes”.
Agradecimiento
Durante su primer año, Lisy Care ha recibido apoyo importante de varias personas que han ayudado a que los servicios de enfermería que la empresa ofrezca sean de alta calidad. Entre estos colaboradores destacan:
- Gabriela Coronado, de @Teepeelovegt
- Wendy Carrera, de Magicflowergt
- Elvira Bamaca, de Elvira’s Store (todo en porcelana fría)
- Gabriela Cabrera, de Casa Pastel (San Lucas Sacatepéquez)
- Brayan Escobar, de BrescoMedia (expertos en medios digitales)
- Roberto Arriaza, de Impresos Arriaza
- Roberto Melendez, de Creare (agencia de diseño)
Uno de los valores de Lisy Care es donar el 10 por ciento de sus ganancias a hospitales locales. El primer beneficiado ha sido el Hospital San Juan de Dios. La Dra. Pebbles Medina, Subdirectora Médica del Hospital San Juan de Dios, recibió dicho donativo.