Compras inteligentes

Programa ofrece herramientas para contar con óptimas finanzas

Próximos a celebrar el Día Internacional de la Mujer, Mastercard presentó su programa Consumo Inteligente, el cual brinda las herramientas necesarias para manejar lo mejor posible el dinero.
Representantes de la marca aconsejaron:
Ahorrar para sus metas: Conocer sus gastos le ayudará a conocer su capacidad de pago, tome el control de su dinero y por consiguiente sabrá cuánto le puede destinar al ahorro y así poder cumplir sus sueños.
Preparar su retiro desde joven: Las estadísticas demuestran que las mujeres viven más que los hombres. Por ello, es fundamental ahorrar para el retiro lo más pronto posible. No importa la cantidad con la que empieces, lo relevante es la constancia que le llevará a tener una mejor calidad de vida en el futuro.
Protegerse de imprevistos: Es necesario tener en su presupuesto una cantidad para salud preventiva: análisis como el Papanicolaou, la visita anual al doctor y al dentista son básicos para hacer detecciones tempranas de cualquier enfermedad o padecimiento.
Aprender a invertir para llegar a sus objetivos: Elegir los instrumentos dependerá de sus metas, por eso es muy importante que primero las tenga muy claras, para después buscar asesoría.
Consentirse un poco: Tener finanzas sanas no es sinónimo de privarse de lo que más le gusta. Es indispensable saber ahorrar para esos gustos extras.