Miraflores promoverá el concurso THE NEXT STAR

“Queremos promover el talento guatemalteco a través de un concurso de canto, el cual estará dividido en tres fases: audiciones, semifinal y final; contaremos con el apoyo y aval de un jurado calificador que tendrá como integrantes a reconocidos artistas tanto guatemaltecos como internacionales, quienes tendrán la misión de elegir a los ganadores del gran premio que es la grabación de un disco, para cada una de las categorías participantes y muchos premios más como televisiones y becas de canto”, comenta Sigrid Kappler, Gerente de Centro Comercial Miraflores.

El concurso está diseñado para participar en dos categorías, las cuales se dividen según el rango de edad de los concursantes: de 8 a 18 años y de 19 a 35 años. Para participar y consultar las bases, los interesados deben inscribirse en la página web www.miraflores.com.gt/nextstar o en kiosco de información del centro comercial.

Los participantes podrán inscribirse del 8 al 28 de febrero en el sitio oficial de Next Star (www.miraflores.com.gt/nextstar), en el kiosco de información del centro comercial o enviar sus videos grabados desde Plaza Siman al correo nextstar@spectrum.com.gt

Al finalizar la etapa de inscripción, los participantes serán notificados para realizar su audición en las fechas programadas los días 2, 3, 9 y 10 de marzo, a partir de las 10 de la mañana. Deberán cantar una canción a capella con una duración de 30 segundos. Posterior a eso, quienes pasen a la semifinal deberán presentarse nuevamente el 17 de marzo y el 24 de marzo en la gran final.

En la primera ronda eliminatoria de Next Star se llevará a cabo la grabación de las audiciones, con el objetivo de que el jurado calificador realice una adecuada preselección de los concursantes que clasificarán a la siguiente fase. De estos, se elegirá para la ronda semifinal a 20 participantes, quienes con el apoyo y asesoría de un coach personal, recibirán de su parte recomendaciones y consejos estratégicos para su presentación en la gran final. Además, en esta fase tendrán la oportunidad de realizar una gira de medios como parte de la promoción y presentarse en vivo en ciertos programas de televisión.

La gran final de Next Star se llevará a cabo el 24 de marzo en la Plaza Siman del Centro Comercial Miraflores y estará cargada de mucha emoción y nerviosismo por parte de los participantes. Un jurado calificador integrado por reconocidas personalidades de la música en el ámbito nacional e internacional decidirá los primeros tres lugares de cada categoría, quienes podrán ganar distintos premios, además el primer lugar de cada una de ellas ganará la grabación de su primer disco, realizará una gira de medios y recibirá muchísimos premios más.

Entre los jueces internacionales que participarán se encuentran René de Kabah, Alejandro González, compositor, productor y vocalista por más de diez años de la agrupación Bonka, más conocido por su tema Le hace falta un beso y DJ Buxxi, productor, compositor y cantante, conocido por su éxito Como tú no hay dos.

“Para el Centro Comercial Miraflores es importante crear actividades que impulsen el talento y la sana diversión en familia, además de crear una convivencia con los amigos y visitantes que el Centro Comercial recibe a diario. Por eso, hemos creado Next Star, porque sabemos que existe un gran potencial artístico en nuestro país, y este concurso es la plataforma ideal para apoyar el talento nacional, romper barreras y alcanzar sueños”, puntualiza Sigrid Kappler.

0