Ronald Daniel Meléndrez destacó en la excelencia académica, al recibir la medalla de plata y diploma como mejor estudiante en la carrera de Agroindustria Alimentaria, con un promedio de 9.28.
“La clave del éxito en la vida es saber adaptarnos a las situaciones que a veces surgen inesperadamente, en nuestra institución esa es una realidad, pero no nos detenemos, nos adaptamos. En esta época de desafíos por la que atravesamos ha quedado más evidente que nunca la importancia del agro para la humanidad”, expresó Erik Peterson, presidente de la Junta de Fiduciarios de Zamorano.
Melendres también fue reconocido con el premio al aprender haciendo, junto con Henry Adolfo Cocón con un promedio de 96.09 y 94.90 respectivamente. Cocón además recibió la distinción por mantenerse sin faltas en disciplina y comportamiento, junto a Emerson Carías.
“La agricultura es la base social y económica que sostiene a muchos países, por ello con alegría celebramos la graduación de estos jóvenes apasionados que se unirán a la red agropecuaria más importante de Latinoamérica. Los felicito graduandos y los invito a regresar a sus países a poner en práctica todo lo bueno que aprendieron en Zamorano. Sé que ustedes harán la diferencia”, finalizó Peterson.
Dennis Gustavo Toc de Ingeniería Agronómica recibió el premio ciudadanía Zamorana María Carla Rivera Tejada.
En esta graduación participaron 105 mujeres y 163 hombres, de estos 30 fueron guatemaltecos.
“El día de hoy es resultado de su entusiasmo, su ética, su disciplina, tenacidad y perseverancia, cualidades que deben acompañarlos siempre. Mi reconocimiento especial a las mujeres de la clase, somos agentes del cambio, fundamentales en los ámbitos de la agricultura y en la democratización del acceso a las oportunidades”, comentó Tanya Müller, Clase PIA 98, oradora principal de la graduación.