Recorren la historia y la gastronomía de Guatemala

Malher presentó la Ruta Cultural, como reconocimiento a los sabores culinarios y costumbres del país. Esta marca tiene más de seis décadas en el país y, de la mano del historiador y sociólogo Aníbal Chajón, se hizo un recorrido por la historia nacional, trajes regionales y platillos típicos de las regiones centrales, oriente, occidente, norte, Izabal y el Pacífico.

Publicado el
Un recorrido cultural y gastronómico realizó Malher. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Un recorrido cultural y gastronómico realizó Malher. Foto Prensa Libre: Cortesía.

“Desde 1957, los chapines nos han brindado la posibilidad de llevarles productos Malher a su mesa, nos han hecho parte de su día a día y nos han permitido compartir memorables momentos en familia. Hoy celebramos junto a ustedes el bicentenario de la independencia de Guatemala, haciendo un merecido homenaje a sus tradiciones y gastronomía que nos inspiran día a día. Esta ruta cultural en video es para ustedes, por su preferencia, lealtad y confianza”, explicó Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala y Malher.

Como parte de las celebraciones de 200 años de independencia del país, esta empresa  destacó la auténtica tradición guatemalteca, así como la gastronomía, que han sido una inspiración para el desarrollo y creación de los productos Malher.

“Queremos compartir con nuestros consumidores y el mundo los sabores que nos unen en la mesa, pero también todas esas tradiciones que nos representan. Durante más de 60 años, en Malher nos hemos inspirado en la gastronomía guatemalteca para desarrollar toda nuestra línea de productos. Malher está presente en el cien por ciento de los hogares guatemaltecos, en los 22 departamentos del país, lo que nos motiva a dar las gracias y rendirle a Guatemala este bello homenaje”, expuso Verónica Cosenza, gerente de mercadeo de Malher.

Por medio de un material audiovisual se mostró la  riqueza histórica de Guatemala, los trajes  que  identifican  cada región del país, así como sus principales platillos.

Malher comparte el propósito de Nestlé  de desarrollar todo el poder de la alimentación  para mejorar la calidad de vida del presente y futuro de sus generaciones.