Toledo celebra tradiciones gastronómicas

Este 1 de noviembre llevará por primera vez el fiambre preparado en presentaciones prácticas y a precios accesibles, para que quienes asistan al Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango, puedan disfrutar de esta fusión de colores y sabores que forman parte de la cultura guatemalteca, junto a su familia y amigos.

Como marca nacional y socialmente responsable Toledo busca fomentar y celebrar esta época, lanzando su campaña “En Noviembre Guate Sabe a Toledo”, cuyo propósito es fortalecer el orgullo por las tradiciones en todas las generaciones para construir un mejor país.
En este sentido, este año apoyará a 25 grupos de niños que participarán en el Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango, en la categoría infantil, otorgándole todos los recursos para que elaboren sus barriletes y puedan competir en el festival más grande de la región.
“Una vez más, estamos muy complacidos de ser parte de las tradiciones y colores de la gastronomía guatemalteca este próximo 1 de noviembre y qué mejor que celebrarlo en Sumpango en donde elevan vuelo los barriletes”, comenta Alejandra López, Gerente de Mercadeo Toledo.
Cabe destacar que, además de ser parte de las tradiciones y hogares guatemaltecos en esta época, Toledo ha preparado una gran variedad de productos especialmente para la temporada como chorizo negro, butifarra, lengua salitrada y el fiambre pack que pueden encontrarse en supermercados y tiendas de todo el país, a partir del 10 de octubre, hechos con un sabor especial que le dan ese toque único a cada fiambre.
Reafirmando este compromiso con Guatemala y su cultura, es un orgullo para Toledo ser el pionero en difundir el primer libro de fiambre “Sabores y Emociones”, con recetas especiales, para que los sabores y tradiciones de los ancestros sigan vivas en las nuevas generaciones.