Trabajo en equipo

Fin del curso Lenguaje Musical de la carrera de Composición y Producción Musical.

El pasado jueves 31 de mayo, se llevó a cabo el cierre del curso Lenguaje Musical de la carrera de Composición y Producción Musical en la Universidad del Valle de Guatemala.
Este curso permitió a los estudiantes acercarse a los elementos y símbolos musicales necesarios para poder expresarse a través de la música.
Trabajaron la escritura y lectura de notas, ritmos básicos, tonalidades, intervalos, acordes, símbolos musicales y sus efectos sonoros; y como producto final obtuvieron composiciones originales, propias e innovadoras, que les permitieron visualizar su talento y poner en práctica las habilidades, competencias y destrezas que un gran músico necesita, como la disciplina, la creatividad, la pasión, el trabajo en equipo, la flexibilidad, entre muchas otras que caracterizan a estos jóvenes talentosos.
Con composiciones como No hay Potato, Transferencia, Once y Once, La Mecánica del Corazón, It`s Time for a Break, On my Mind, Luz de Luna, Reverse, Monte, Midnight Song y muchas otras composiciones, los estudiantes deleitaron a los asistentes, con un concierto que permitió confirmar que “la música es el verdadero lenguaje musical” (von Weber).