Escenario

Rápido y Furioso 5 entre las películas más pirateadas de 2011

Las películas más pirateadas de 2011 en el mundo fueron el filme de acción "Rápido y Furioso 5" , la comedia "The Hangover II"  y la cinta de ciencia ficción "Thor" , informó la web especializada Torrent Freak.

“Rápido y Furioso 5 “, protagonizada por Vin Diesel y la española Elsa Pataky, lidera la lista con 9,2 millones de descargas en todo el mundo, seguida por “The Hangover”  con 8,8 millones de descargas y “Thor” , con 8,3 millones.

Torrent Freak elabora el listado a partir de los datos que le ofrece el programa de descarga BitTorrent.

A continuación figuran “Source Code”, “I am number four” y “Sucker Punch”, todas con más de 7 millones de descargas.

La página especializada subraya que la lista de este año es notablemente inferior a los datos registrados en 2010, cuando la película “Avatar” , dirigida por James Cameron, fue descargada por 16 millones de internautas.

Cierran la clasificación de 2011 la película “hours” , protagonizada por James Franco  (7,9 millones de descargas) , el filme de animación “Rango”   (7,6 millones) y la ganadora de varios premios Oscar “The Kings Speech”   (7,2 millones) .

Por último, en el puesto número 10, aparece la última entrega de “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2” , con 6 millones de descargas.