FOTOGALERÍA
Amerizaje de astronautas de Artemis II regresa con éxito luego de un viaje a la órbita lunar
Luego de 10 días de orbitar en la Luna, los astronautas regresan a la Tierra con éxito el viernes 10 de abril de 2026 marcando un hito histórico.
Durante su regreso, los astronautas realizan un “circuito de obstáculos” como parte de su rehabilitación para recuperar la movilidad, la coordinación y readaptarse a la gravedad terrestre. (Foto Prensa Libre: EFE)
Luego de su llegada al buque USS John P. Murtha, el jefe de la misión lunar saludó a los astronautas tripulantes del Artemis II. (Foto Prensa Libre: EFE)
Grupo médico de buceo, que son designados para la recuperación médica de la tripulación de la misión Artemis II, dentro del buque transporte anfibio USS John P. Murtha (LPD 26). (Foto Prensa Libre: EFE).
Personal del Centro de Control de Misiones Christopher C. Kraft, Jr. supervisa la llegada del Artemis II. (Foto Prensa Libre: EFE)
Bajo estrictos protocolos de seguridad los tripulantes de Artemis II salen de la cápsula Orión, luego de amerizar en el Pacífico. (Foto Prensa Libre: EFE).
Marina de los Estados Unidos, se preparan para en botes pequeños desde el dique inundable del buque USS John P. Murtha para recuperar a los tripulantes de la misión Artemis II. (Foto Prensa Libre: EFE).
Momento en el que la nave espacial Orion "Integrity" de la NASA desciende en paracaídas en el Océano Pacífico con cuatro astronautras en su interior. (Foto Prensa Libre: EFE).
Tras las primeras evaluaciones en el buque, los astronautas serán trasladados en helicóptero al buque de la Armada estadounidense USS John P. Murtha y luego en avión al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. (Foto Prensa Libre: EFE)
Pacífico frente a la costa de California es el escenario del amerizaje de la nave tripulada por cuatro astronautas que viajaron por 10 días a la orbita lunar. (Foto Prensa Libre: EFE).