FOTOGALERÍA
Vecinos de Santa María de Jesús sufren por escasez de agua a dos semanas de los sismos
Tras dos semanas y más de mil sismos registrados desde el 8 de julio, la falta de agua en Santa María de Jesús, afecta a sus pobladores.
La actividad sísmica ha continuado en Guatemala, afectando al menos siete departamentos donde se han registrado réplicas. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)
Santa María de Jesús, Sacatepéquez, ha sido el municipio con mayores complicaciones desde los sismos registrados. El acceso a la comunidad sigue limitado. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)
Al ingresar al municipio, se observan mujeres y niñas transportando agua en distintos recipientes, porque en la mayoría de viviendas aún no se ha restablecido el servicio. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)
“Uno tiene que esperar y hacer cola por varias horas para llevar agua a casa. Si hay ocho o 10 integrantes en cada casa, solo cinco tambos se pueden llevar”, explicó la vecina Aurelia Chávez. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)
Habitantes de Santa María de Jesús se vieron afectados por la carencia de agua tras los sismos y en algunos casos tuvieron que comprar tinacos con costo de Q150. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)
El 8 de julio, Guatemala fue sacudida por fuertes sismos que causaron daños en departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)
Familias han hecho cola hasta por 24 horas para abastecerse de agua en un nacimiento que proviene de una montaña. Algunas pilas municipales han quedado secas. (Foto Prensa Libre: Luis Machá)
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ha gestionado ayuda humanitaria proveniente del Estado, entregando más de 6 mil kits de ayuda humanitaria en Santa María de Jesús. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)
El mercado de la localidad, sigue funcionando con normalidad, aunque los precios de los productos tienen precio elevado por el acceso limitado del transporte. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)