Alerta por lluvia: Posible depresión tropical amenaza territorio nacional

Un árbol caído en el bulevar El Naranjo es uno de los primeros incidentes reportados por las lluvias en el área metropolitana.

Junto a las lluvias, también se observarán complicaciones en el tránsito vehicular. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Junto a las lluvias, también se observarán complicaciones en el tránsito vehicular. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Durante la noche de este lunes y madrugada del martes, se registraron las primeras lluvias que trae consigo el sistema de baja presión localizado sobre la Península de Yucatán y que se dirige hacia el oeste del Golfo de México.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), las probabilidades para que estas precipitaciones se fortalezcan y se conviertan en depresión tropical aumentaron un 90 por ciento. Esto favorecerá el incremento de lluvias a nivel nacional.

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred),  informó que las primeras emergencias atendidas en estas horas son las relacionadas a la caída de un árbol en el bulevar el Naranjo en dirección al Periférico.

El árbol obstaculizó dos carriles, complicando la movilidad vehicular.

Junto a las lluvias registradas en la Península de Yucatán, también se observan precipitaciones sobre el océano Pacífico en un segundo sistema de baja presión que afecta las regiones sur, sur occidente y centro del país, incluyendo el área metropolitana.

La Conred recomienda no permanecer en zonas donde se pudieran registrar deslizamientos, derrumbes o inundaciones. Así como evitar cruces de ríos por la probabilidad del aumento en el nivel del agua.

Foto que muestra el disturbio en el Atlántico y que podría convertirse en depresión tropical. (Foto Prensa Libre: Centro Nacional de Huracanes)

Entre tanto, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) pide a los conductores mantener la precaución y bajar la velocidad si transita por las carreteras del país para evitar derrapes

Contenido relacionado

> Un muerto, inundaciones y daños en caminos deja la lluvia en Coatepeque

> Conred reporta daños en cinco departamentos y miles de afectados por la lluvia

> Lluvias paralizan Guatemala, Villa Nueva y Mixco

1

Christian Cruzata Hace 6 meses

El hastag #TuVidaVale esta incompleto. No solo tu vida vale, también vale la vida de las demás personas a nuestro alrededor.