Casa de Dios amplía donaciones a hospitales

Por medio de su banco de alimentos la iglesia evangélica Casa de Dios busca ampliar las donaciones de comida que ha entregado desde hace 15 semanas al Hospital General San Juan de Dios.

La crisis financiera y de alimentos han provocado desabastecimiento en el hospital desde hace más de un año. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La crisis financiera y de alimentos han provocado desabastecimiento en el hospital desde hace más de un año. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En los próximos días la iglesia instalará centros de recaudación en distintos puntos de la ciudad capital, con la intención de recaudar alimentos para ser entregados a hospitales públicos con carencias.

Raúl Marroquín, director del banco de alimentos de la institución religiosa, explicó que lanzarán una campaña para que las personas puedan llevar sus aportes a supermercados y centros comerciales que han ofrecido sus instalaciones para fortalecer la convocatoria, de esa forma esperan obtener más recursos para apoyar la crisis del sistema de salud pública.

“Por el momento es proceso logístico pero se espera que sea recaudación en todo el país. Estamos en una mesa de coordinación con Salud y la directiva de hospitales, y depende de la información que recibamos para que los recursos sean optimizados”, explicó el líder religioso.

Marroquín afirmó que desde noviembre el banco de alimentos de Casa de Dios comenzó un programa de ayuda que cada semana brinda apoyo al San Juan de Dios.

“Actualmente el hospital está viviendo una crisis donde ha hecho falta alimento. El banco ha trabajado con instituciones privadas, en la mayoría de los casos, o calamidades públicas como las recientes tormentas”, detalló.

Marroquín afirmó que hasta la fecha han entregado 49 mil 171 libras de comida que incluye carne, pollo, huevos y leche en polvo para niños. Además se ha entregado granos básicos como maíz, frijol y arroz. “Poco a poco hemos tratado de suplir lo que por alguna razón no se ha podido, el costo sobrepasa los Q500 mil”, expuso.

Apoyo solidario

La idea surgió a partir de las jornadas de oración por los enfermos que esa iglesia realiza cada jueves y donde dan “alimento espiritual”.

“Es de tomar conciencia y orar, la gente puede tener fe de ser sano por el poder de Dios, pero también es necesario atenderlos”, detalló.

El banco de alimentos trabaja con 14 instituciones, y ayuda a niños huérfanos, ancianos y personas en rehabilitación. Cada año entregan unos 2 millones de tiempos de comida.