Centro de Emisión de Pasaportes cerrará otros dos días por casos de covid-19 e informa de dirección para captura de datos

Instituto Guatemalteco de Migración efectúa hisopados a su personal de sede central por síntomas de covid-19.

Publicado el
Migración desinfecta sus instalaciones en la sede central por casos de covid-19. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Migración desinfecta sus instalaciones en la sede central por casos de covid-19. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El Instituto Guatemalteco de Migración informa que luego de haber identificado casos de covid-19 en su personal en el Centro de Emisión de Pasaportes Central, se efectuaron las coordinaciones para hacer los hisopados.

Añadió que varios colaboradores presentan síntomas relacionados con el coronavirus; sin embargo, los resultados aún no se han obtenido.

Migración agregó que en ese sentido y priorizando la salud de los guatemaltecos, las autoridades de la institución tomaron la decisión de continuar con la captura de datos en Plaza FPK (6 avenida y 11 calle 5-59 zona 9).

También enunció que los pasaportes se estarán entregando la próxima semana.

Durante este 30 de septiembre y 1 de octubre del año en curso se continuará con el proceso de desinfección profunda en el Centro de Emisión de Pasaportes Central, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, indicó.

Migración pide comprensión a los usuarios por estas acciones derivadas del covid-19.

La pandemia en Guatemala

Según el último reporte del Ministerio de Salud de este jueves 30 de septiembre, en las últimas horas se practicaron 17 mil 428 pruebas y de estas 3 mil 7i dieron positivo para covid-19.

Lea también: Salud publica el reglamento para la Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la pandemia Covid-19 para compras y contrataciones

Se registraron 35 decesos de fechas anteriores y cuatro de las últimas horas. En total, el país acumula 13 mil 564 muertos. Los casos acumulados registrados son de 560 mil 315.