Centro de Emisión de Pasaportes estará cerrado dos días por casos de covid-19 y en este lugar atenderán a personas con cita

Migración hará proceso de desinfección en el Centro de Emisión de Pasaportes Central por casos de coronavirus.

Publicado el
 Migración ha detectado varios casos de covid-19 en su personal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Migración ha detectado varios casos de covid-19 en su personal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que se han identificado varios casos de covid-19 en el personal que labora en el Centro de Emisión de Pasaportes Central.

Ante esta situación se aplicarán el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y se efectuará un proceso de desinfección, razón por la cual el martes 28 y miércoles 29 de septiembre del año en curso permanecerá cerrado.

Añadió que las extensiones de vigencia de pasaporte se continuarán realizando de manera normal por estar ubicados en un lugar externo.

Las personas que tengan cita para las referidas fechas serán atendidas en la 6 avenida y 11 calle 5-59 zona 9 Plaza FPK, donde se habilitará un espacio para la captura de datos.

Anunció que los pasaportes se estarán entregando el lunes 3 de octubre del año en curso en el Centro de Emisión de Pasaportes Central (6. avenida 1-27, zona 4. Centro Comercial Mr. Bodeguitas, locales 1 al 5) de 7 a 15 horas.

Además, Migración efectuarán pruebas de antígeno al personal que se desempeña en el Centro de Emisión de Pasaportes, acciones que se coordinarán con el Ministerio de Salud.

Aclaró que es importante mencionar que la mayoría de sus colaboradores cuentan con el esquema completo de vacunación

Afirmó que prioriza la salud de los colaboradores así como la de los usuarios de los diferentes servicios que se prestan en la institución.

Para leer más: Comienza la vacunación para menores de 12 a 17 años, pero Salud afirma que el proceso todavía no está autorizado en todo el país

El Ministerio de Salud reportó que actualmente a escala nacional hay 29 mil 155 casos activos de covid-19.

Los casos acumulados registrados son de 550 mil 333, lo casos recuperados son de 507 mil 777. El total de fallecidos es de 13 mil 394.