Cómo funcionarán y cuáles son los detalles de los centros de vacunación de Mariscal Zavala, Guardia de Honor y Campo Marte

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), estos centros de vacunación atenderán a la población guatemalteca a partir del viernes 23 de julio.

Campo Marte Guatemala
Los centros de vacunación estarán recibiendo a personas de 40 años en adelante que previamente se hayan registrado en el sitio del MSPAS. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

Este martes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) autorizó que los centros de vacunación de Mariscal Zavala, Guardia de Honor y Campo Marte atiendan a la población general de Guatemala.

Su habilitación total para administrar vacunas contra el covid-19 será este viernes 23 de julio, a partir de las 7 horas.

Estos centros de vacunación atenderán a personas de 40 años en adelante, obedeciendo los lineamientos establecidos por el MSPAS.

Otro requisito indispensable para la vacunación en estas instalaciones es estar registrado y tener una cita programada con antelación.

 

En los últimos días,  estos centros han funcionado como puestos de vacunación para integrantes de las fuerzas de seguridad del Estado.

Además: Arriban a Guatemala tres millones de vacunas donadas por Estados Unidos

Puesto de vacunación de Mariscal Zavala

El puesto de vacunación ubicado en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería Mariscal Zavala, según información proporcionada por el Ejército de Guatemala,  tiene capacidad para vacunar hasta 8 mil personas cada día.

De igual manera, tendrá la modalidad peatonal y vehicular para las personas que reciban la dosis contra el covid-19 en estas instalaciones.

Desde hace unas semanas, Mariscal Zavala ha vacunado a integrantes de las fuerzas del Estado. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

Su ingreso será por la puerta que se encuentra en dirección hacia la Carretera al Atlántico, Km. 5.5 buscando la estación de Bomberos Municipales. Esta entrada será utilizada para la vacunación de las personas en ambas modalidades.

El centro de vacunación de Mariscal Zavala cuenta con atención en modalidad vehicular. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

Puesto de vacunación Guardia de Honor

El puesto de vacunación de ubicado en la Primera Brigada de Policía Militar Guardia de Honor se encuentra disponible únicamente en modalidad peatonal.

Lea también: Estos son los 7 centros de vacunación contra el covid-19 que habilitó el Ejército y la cantidad de soldados que apoyan en ellos

Asimismo, este centro tiene la capacidad de atender 4 mil personas cada día dentro de sus instalaciones ubicadas en zona 10 de la ciudad capital.

Elementos del Ejército de Guatemala han podido vacunarse en la Guardia de Honor. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

Puesto de vacunación Campo Marte

Este puesto de vacunación será destinado solamente para personas que lleguen en vehículo a recibir la dosis contra el covid-19.

Cuenta con la capacidad para vacunar aproximadamente 1 mil personas cada día en modalidad vehicular, cifra que podría aumentar dependiendo de la demanda y capacidades del espacio físico a utilizar.

Lea más: Cuántos casos de coronavirus hay en Guatemala

Su ingreso y egreso será sobre la 6a Avenida “A”, frente al Estadio del Ejército.

Las instalaciones del Campo Marte albergarán cerca de 1 mil personas diarias en modalidad vehicular. (Foto Prensa Libre: Ejercito de Guatemala)

Las autoridades del Ejército incitan a la población guatemalteca a registrarse y vacunarse según las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud.

Asimismo, alientan a las personas a aprovechar las capacidades de atención de estos centros de vacunación, con el fin de agilizar el proceso de inmunización de la población en Guatemala.