En Vivo. Caminatas de Codeca generan tránsito lento en la capital

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) movilizó este martes a simpatizantes para protestar por la muerte de dirigentes, en una jornada de caminatas y concentraciones en la capital que afectaron a automovilistas, por quienes el sector empresarial solicitó un amparo.

Publicado el
Campesinos se congregan para participar en una marcha que se dirigirá al Congreso y al Palacio Nacional. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Campesinos se congregan para participar en una marcha que se dirigirá al Congreso y al Palacio Nacional. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Desde temprano los campesinos llegaron en buses y se reunieron en el km 4.5 de la ruta al Atlántico, el Trébol, Obelisco, Anillo Periférico y calzada Roosevelt.


Según la notificación que hizo a la Gobernación Departamental, la Codeca dice que la marcha tiene por objetivo repudiar y denunciar el aumento de la “persecución y criminalización contra los defensores y defensoras de derechos humanos (…), así también la corrupción que tiene copada a todas las instituciones del Estado”.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) solicitó en la Corte de Constitucionalidad (CC) para que se respete el derecho de locomoción de los ciudadanos.

Transporte

Debido a las caminatas, el Transmetro suspendió el servicio en las estaciones de la Atlántida, San Martín Norte y San Martín Sur.