Colapsa puente en la ruta CA – 10 y queda inhabilitado paso de Zacapa a Chiquimula

El tránsito en el kilómetro 165 de la ruta CA – 10 ha quedado suspendido por daños en el paso provisional que comunicaba Zacapa y Chiquimula

Publicado el
Puente Zacapa - Chiquimula
Un paso provisional había sido instalado en el km 165 de la ruta CA – 10, que comunica a Zacapa y Chiquimula, pero colapsó por la lluvia de las últimas horas. (Foto Prensa Libre: Conred)

La lluvia de las últimas horas ha causado múltiples daños en el territorio nacional debido a inundaciones, desbordamiento de ríos, derrumbes y deslizamientos en carreteras y otros incidentes.

Uno de los puntos más afectados es la ruta CA – 10, en el kilómetro 165 que comunica Zacapa con Chiquimula.

En ese lugar, conocido como puente Petapilla, había sido instalado un paso provisional debido a daños en una viga que impedían el tránsito seguro.

Juan Carlos Aquino, vocero de Provial, indicó que “un inconveniente en el badén en el kilómetro 165 de la ruta CA – 10 fue reportado” y se coordinan las acciones que se tomarán.

En redes sociales han sido compartidos varios videos de la fuerte lluvia que afectó el paso desde anoche, así como de la destrucción que causó y que hasta esta mañana se pudieron observar.

Lea más: Lo arrastró 15 kilómetros: Localizan cadáver de un pastor evangélico que iba en motocicleta cuando quedó atrapado en una corriente en Zacapa

Lea más: Tres hermanas, de 5, 8 y 13 años, mueren soterradas al desprenderse un talud en un caserío de Aguacatán, Huehuetenango

Debido a la falta de vías alternas, pobladores intentan cruzar a pie el río para dirigirse a sus lugares de trabajo.

Emite comunicado

El Gobierno emitió un comunicado en el que explica que debido a las fuertes lluvias registrada en los últimos días no se pudo concluir con los trabajos de construcción del nuevo puente. 

Agregó que las unidades ejecutores trabajan en el lugar para restablecer el paso “los más pronto posible”.