Tres hermanas, de 5, 8 y 13 años, mueren soterradas al desprenderse un talud en un caserío de Aguacatán, Huehuetenango

La tragedia ocurrió en horas de la madrugada cuando un talud se desprendió debido a la fuerte lluvia y sepultó una casa en caserío Agua Blanca, aldea Chichoche, Aguacatán.

Publicado el
Talud se desprendió y sepultó la casa de la familen Solís Mendoza en el caserío Agua Blanca, aldea Chichoche, Aguacatán, Huehuetenango, con saldo de tres menores de edad muertas. (Foto Prensa Libre: Conred)
Talud se desprendió y sepultó la casa de la familen Solís Mendoza en el caserío Agua Blanca, aldea Chichoche, Aguacatán, Huehuetenango, con saldo de tres menores de edad muertas. (Foto Prensa Libre: Conred)

La lluvia que azotó durante las últimas horas gran parte del territorio nacional causó una tragedia en el caserío Agua Blanca, aldea Chichoche, Aguacatán, Huehuetenango, en donde un talud se desprendió y sepultó una vivienda y como resultado tres hermanas de 5, 8 y 13 años murieron soterradas.

El reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), detalla que el incidente ocurrió a eso de las 1.59 horas de este miércoles 25 de mayo, cuando un talud se desprendió en dicho caserío y sepultó la vivienda de la familia Solís Mendoza.

Según la información preliminar, las tres hermanas estaban durmiendo en una parte de la vivienda y quedaron soterradas bajo toneladas de tierra y piedras que se desprendieron de una ladera de unos 20 metros de altura.

Los vecinos y socorristas de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y trabajaron durante 45 minutos para poder ubicar a las tres hermanas, pero ya habían muerto.

Según la Conred, las víctimas fueron identificadas como Juana Mariela, de 5 años; Belinda Nayeli, 8, y Yeni Maribel, 13, las tres de apellido Solís Mendoza, quienes quedaron bajo toneladas de tierra.

Vecinos de las víctimas contaron que una de las niñas fallecidas fue encontrada abrazada a un gato, que era una de las mascotas de la familia.

Decenas de pobladores acudieron al lugar de la tragedia y llevaron maíz y otros víveres para apoyar a la familia Solís Mendoza.

Según el reporte de Conred, el deslizamiento dejó a las tres niñas muertas, 1 vivienda con daño severo, 1 damnificado, 1 familia afectada, 3 personas afectadas e igual número de evacuadas.

Lea además: Imágenes: Daños en viviendas, carreteras e inundaciones se han reportado en la últimas 24 horas en Guatemala por la lluvia

Parde del tauld que se desprendió y sepultó la casa de la familia Solís Mendoza, en Aguacatán, Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Conred)