Contagios por coronavirus en Guatemala llega a 137 casos

La presidencia confirmó que detectaron los nuevos casos y anunciaron que hubo recuperados.

Guatemala casos de coronavirus
Guatemala registra 137 casos de coronavirus, 19 recuperados y tres fallecidos, hasta el 10 de abril de 2020. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, confirmó este Viernes Santo 11 contagios nuevos de coronavirus y los casos llegan a 137.

Sandoval explicó que los nuevos casos positivos son seis mujeres y cinco hombres, ninguno es de la tercera edad o menores.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia expuso que por orden del presidente Alejandro Giamattei se decidió hacer pública la actualización de los datos de los recientes pacientes contagiados por el virus.

“Son seis mujeres de 23, 26, 40, 41, 44 y 50 años; y cinco hombres de 18, 27, 28, 32 y 44 años, estos son los 11 nuevos casos”, dijo Sandoval.


El secretario de Comunicación Social de la Presidencia aseguró que dos pacientes se recuperaron y suman 19 personas que han sobrepasado la neumonía que causa el virus.

Además, Sandoval confirmó que la detección de los 11 nuevos casos corresponde a mil 666 pruebas practicadas en las últimas horas, registrándose 0.66 por ciento de positivos en ese universo de pruebas efectuadas.

La presidencia confirmó que entre los recientes casos está una mujer de Quetzaltenango, es esposa del paciente positivo 132 que fue deportado EE.UU.

Mientras que la cifra de contagios en Guatemala llega a 137, en el mundo las cifras van en aumento y son críticas en algunos puntos. Solo este Viernes Santo, mientras miles permanecieron en sus casos, el mundo superó los 100 mil muertos por coronavirus, siendo Estados Unidos e Italia los países que registran mayor número de decesos.