Coronavirus en Guatemala: Salud reporta 186 casos nuevos y 8 fallecidos más

Luego de nueve meses combatiendo el coronavirus, las autoridades han detectado más de 135 mil casos.

Publicado el
El uso correcto de la mascarilla es una de las recomendaciones constantes de las autoridades de Salud para prevenir el coronavirus. (Foto Prensa Libre: E. Vargas)
El uso correcto de la mascarilla es una de las recomendaciones constantes de las autoridades de Salud para prevenir el coronavirus. (Foto Prensa Libre: E. Vargas)

El Ministerio de Salud actualizó la cifra de casos de coronavirus detectados hasta las 23.59 horas del 24 de diciembre.

Según las autoridades, se procesaron 966 pruebas para detectar la enfermedad, de las que resultaron positivas 186 personas.

Además, se reporta el fallecimiento de ocho personas, por lo que la cifra total de decesos acumulados es de cuatro mil 757.

El total de casos detectados, desde el 13 de marzo a la fecha, asciende a 135 mil 80, de los que 123 mil 345 se han recuperado.

Se estima que unas seis mil 978 personas son casos activos detectados.

Lea más: “Es vocación”: las confesiones de los médicos que trabajan en Nochebuena y Navidad para los guatemaltecos

Las autoridades de Salud recomendaron en las últimas semanas mantener los cuidados para prevenir contagios, pues debido a las fiestas de fin de año se incrementaron los casos.

La Ministra de Salud Amelia Flores y el director de la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia de Covid-19, Edwin Asturias, indicaron que podría darse un incremento de casos para enero del 2021, debido al relajamiento de muchas personas ante las medidas de prevención.

Datos publicados el 25 de diciembre