Derrumbe afecta el paso en el km 46 de la ruta Interamericana

Además de las dificultades de paso en el km 24 de la ruta Interamericana, autoridades reportan otro derrumbe en el km 46.

Publicado el
Ruta interamericana
Varios

Los problemas de movilidad continúan este lunes en vías principales de Guatemala y la ruta Interamericana es una de las más afectadas por derrumbes e incidentes.

En el kilómetro 46, automovilistas han resultado afectados un derrumbe cerca de la colonia Vistas del Sol, Sumpango, Sacatepéquez.

Autoridades ya han enviado personal y maquinaria para retirar la tierra, ramas y rocas que se desprendieron y ocupan un carril con dirección a Chimaltenango.

Agentes de la Policía Nacional Civil y de Provial también apoyan en el lugar para coordinar el paso de vehículos mientras se completan las labores de limpieza.

Los automovilistas que utilizan esa ruta son de los más afectados por la lluvia de los últimos días, pues a lo largo de la vía se reportan derrumbes, como en el kilómetro 24, donde aún se trabaja por retirar una fuerte cantidad de escombros que cayeron el domingo último.

Lea más: INTERACTIVO | Conectividad rota: Los lugares de Guatemala a los que ni las carreteras llegan

Desde entonces, el paso ha sido muy difícil y se han formado largas filas, a pesar de que autoridades de Mixco habilitaron dos carriles por los que se alterna el paso hacia la capital y a occidente.

Lea más: El colapso de varias carreteras causa no menos de tres impactos en el comercio nacional y de exportación

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología se mantienen en alerta y piden precaución a los automovilistas, pues aunque se prevé que la lluvia disminuya en los próximos días, señalan que hay exceso de humedad que podría causar más deslizamientos.

.