Derrumbes, choques y otros incidentes complican el tránsito en el área metropolitana

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva informó este lunes que además del hundimiento en el kilómetro 15, se atendieron otros derrumbes que dificultaban el paso en algunas vías alternas.

Publicado el
Ruta Interamericana
El paso por la ruta Interamericana es complicado este lunes luego de un derrumbe en el km 24. (Foto Prensa Libre: Carlos H. Ovalle)

El tránsito en varios puntos del área metropolitana es complicado este lunes 20 de junio, luego del colapso de tramos en vías principales, por las inclemencias del clima que afectan el país.

En la ruta Interamericana, pobladores que viajan desde occidente hacia la capital tienen que hacer largas filas por el derrumbe que se registró el domingo último en el kilómetro 24.

Personal de las municipalidades de Mixco y San Lucas Sacatepéquez, así como de Provial y Covial trabajan desde hace varias horas por despejar la vía, debido a que el paso quedó cerrado en los cuatro carriles por las grandes dimensiones del derrumbe.

Este lunes, la Policía Municipal de Tránsito de Mixco informó que ya se encuentran habilitados dos carriles, que son utilizados para permitir el paso hacia la capital y luego se permite el paso hacia occidente.

Los trabajos continúan para habilitar la totalidad de la ruta.

Lea más: El colapso de varias carreteras causa no menos de tres impactos en el comercio nacional y de exportación

En el lugar se reportan varios kilómetros de vehículos que se dirigen hacia la capital; mientras, en el paso hacia occidente es menos la cantidad de automóviles, pero también es complicado.

Otro de los puntos más afectados es la ruta al Pacífico, por el hundimiento en el kilómetro 15 que afecta a vecinos de Villa Nueva y a miles que diariamente se dirigen desde el sur del país hacia la capital.

Durante el fin de semana, el agujero creció varios metros, a pesar de los trabajos de reparación que autoridades efectuaban y con los que preveían que se rehabilitaría la ruta temporalmente.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y autoridades locales determinaron el sábado que se tenían que detener los trabajos de reparación mientras se obtienen resultados de estudios.

Lea más: Puente se parte en Jalapa por las fuertes lluvias; Insivumeh pronostica que las condiciones climáticas persistirán

El material que el Ministerio de Comunicaciones y Covial había vertido en la caverna se lavó y se suspendió el paso de transporte pesado por el área.

Debido a ese hundimiento, las autoridades recomendaron como alternativa el paso por San Lucas Sacatepéquez, pero este resultó afectado por el derrumbe de grandes proporciones en el kilómetro 24.

“Por la emergencia en el km 24 de la ruta Interamericana nos afecta a nosotros en Villa Nueva porque una gran demanda de vehículos empezará a circular desde Milpas Altas hasta Bárcenas, buscando la ruta al Pacífico y la ciudad de Guatemala”, indicó Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva.

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva informó este lunes que además del hundimiento en el kilómetro 15, se atendieron otros derrumbes que dificultaban el paso en algunas vías alternas.

Así se encuentra el paso en la ruta Interamericana

El derrumbe en el km 24 de la ruta Interamericana continúa afectando el tránsito hacia la capital. (Foto Prensa Libre: Carlos H. Ovalle)