Deslizamiento de tierra en zona 5 de la capital deja una casa dañada, tres personas llevadas al hospital y 25 evacuados

Bomberos Municipales trabajaron durante dos horas para rescatar a tres personas que habían quedado soterradas.

Publicado el
Deslizamiento en el lote 75 de la 29 avenida y 18 calle de la colonia Lourdes, zona 5 de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Deslizamiento en el lote 75 de la 29 avenida y 18 calle de la colonia Lourdes, zona 5 de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

La lluvia que azotó gran parte del territorio nacional durante las últimas horas ocasionó un deslizamiento de tierra que destruyó parte de una vivienda y sepultó a tres personas que estaban adentro en el lote 75 de la 29 avenida y 18 calle de la colonia Lourdes, zona 5 de Guatemala.

Los Bomberos Municipales y Voluntarios informaron que el deslizamiento hizo colapsar una pared de la vivienda y sepultó a tres de las ocho personas que estaban en ella.

Omar Valle, de Bomberos Municipales, comentó que los socorristas lograron evacuar a 5 personas, pero otras tres estaban bajo los escombros que causó el deslizamiento de tierra.

Las personas que quedaron atrapadas fueron Adolfo Pérez Nifido, de 70 años; Pablo Alexander Paz Pérez, 14, y Rutilia Girón Miranda, 68, quienes fueron llevados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Valle refirió que para poder rescatar a Girón Miranda trabajaron durante 2 horas, puesto que tenía medio cuerpo entre los escombros que quedaron por el deslizamiento.

Lea además: El colapso de varias carreteras causa no menos de tres impactos en el comercio nacional y de exportación

El socorrista dijo que también fueron evacuados del lugar 25 personas de casas cercanas por recomendación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, quienes también hará una verificación del terreno.

Lea también: Habilitan paso en kilómetro 24 de la ruta Interamericana con dirección a la capital