Comunitario

Disfraces provocarían accidentes de tránsito más severos

Utilizar un disfraz durante la noche de este 31 de octubre podría motivar a los conductores a cometer abusos de velocidad o manejar en estado de ebriedad pues les daría cierto anonimato, según el intendente de la PMT, Amílcar Montejo.

Durante la madrugada de este sábado un vehículo chocó contra tres postes en el Bulevar Vista Hermosa. (Foto Prensa Libre: @jvelasquez340)

Durante la madrugada de este sábado un vehículo chocó contra tres postes en el Bulevar Vista Hermosa. (Foto Prensa Libre: @jvelasquez340)

Debido a que esta situación se registra todos los años, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) mantendrá operativos móviles durante la noche de este sábado en prevención a posibles complicaciones viales.

Según Montejo, aunque de forma común la noche previa al 31 de octubre ocurren más accidentes de tránsito, es la noche denominada “de brujas” cuando los sucesos son más severos, por lo que en los operativos medirán la velocidad y harán pruebas de alcoholemia.

“La noche que antecede al 31 de octubre tiene un historial negativo, ahora fue el punto ideal pues la fecha se registró entre viernes y sábado”, dijo el intendente.

Entre las 19 horas del viernes y las 5 horas de este sábado, la PMT registró unas 20 colisiones y otros hechos de tránsito que dejaron por lo menos un muerto y varios heridos.

Uno de los sucesos se registró en la 17 avenida del Bulevar Vista Hermosa, zona 15, donde a eso de la una de la madrugada, una mujer chocó su automóvil contra tres postes de energía eléctrica y fue trasladada por los Bomberos Municipales al Hospital Roosevelt.

Sobre el accidente hay dos versiones; la primera indica que dos automóviles competían a alta velocidad y esto provocó la tragedia. La segunda refiere que la mujer, no identificada, se quedó dormida mientras conducía.

Según Montejo, las marcas dejadas por las llantas del automóvil indican que pese a que en el sector hay una curva, el vehículo siguió la marcha en forma lineal y no hubo intento de esquivar los postes.

Mientras era atendida en el lugar, la fémina dijo que un hombre la acompañaba y cayó al barranco por lo que los socorristas buscaron durante dos horas, pero no localizaron a ninguna otra persona.

Durante la noche del viernes, los agentes de la PMT efectuaron 25 pruebas de alcoholemia en Tribunales, a donde fueron llamados por jueces para establecer el estado de personas capturadas bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad.

ESCRITO POR: