“Esta Navidad será amarga”: familia víctima de accidente en Gualán regresa a casa, pero sin varios de sus miembros

Médicos del hospital de Zacapa descartaron peligro en la salud de tres integrantes de la familia Elgi Gómez y continuarán la recuperación en su hogar.

Jimena aparece enuna fotografía junto a sus hermanos, la familia vive en Mixco, Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Jimena aparece enuna fotografía junto a sus hermanos, la familia vive en Mixco, Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Wilma Amarilis Monterroso de Elgi, de 35, sus hijos de 4 y 2 salieron del cuadro clínico de vulnerabilidad y fueron dados de alta por los médicos del hospital de Zacapa. La familia Elgi se reencontrará en su hogar.

Ellos fueron víctimas del accidente de tránsito en el que un tráiler colisionó contra el autobús en el que viajaban a la capital el 21 de diciembre último en la madrugada. Su destino luego de salir del hospital es Petén.

Miembros de esa familia relataron que este 25 de diciembre será “amargo” porque deben asimilar que José Miguel, de 8, murió en el percance vial hace cinco días.

El lunes último Jorge Mario Elgi Gómez enterró a su hijo José Miguel en Petén y esta Navidad se reúne con el resto de su familia que salió del hospital.

Además, en la colisión del tráiler y el autobús murió Jimena, de 13, prima de los menores que han salido de peligro, mientras que Luisa Etelvina Elgi Gómez, madre de la adolescente, fue trasladada al hospital de accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la zona 4 de Mixco.

Luisa Etelvina “está inmóvil y está empezando a recuperar la memoria”, pero aún no sabe que su hija Jimena murió la madrugada del 21 de diciembre en el choque del tráiler al autobús en que viajaban.

La motivación de la visita y regreso a la capital fue porque Luisa Etelvina, madre de tres niños, viajó el jueves 19 de diciembre a Petén en compañía de su hija mayor, Jimena, para trasladarse de nuevo a Mixco y pasar la Navidad en ese municipio.

Llegó a su destino y el sábado 21 abordó el autobús junto a su cuñada Wilma Amarilis y los tres hijos de ella, entre ellos José Miguel.

Contenido relacionado:

Inacif: “Siete personas mueren a diario en percances viales”

Maycom continuará por ocho meses más con la emisión de licencias de conducir

Video: Así fue como desconocidos tiraron una granada a una tienda en ruta al Atlántico