“Tendríamos que ver después a qué país” podría visitar el Sumo Pontífice, pero de momento, señaló Vian, lo importante es hacerle la invitación aprovechando su viaje a Brasil.
Una opción, precisó el arzobispo guatemalteco, podría ser Panamá, debido a que este año se cumplen los 500 años de la primera diócesis en tierra firme en ese país, lo cual “es un acontecimiento grande” .
La otra posibilidad, agregó, sería Guatemala, “que ha sido la cabeza de toda Centroamérica“, y porque el presidente de este país, Otto Pérez Molina, en febrero pasado invitó al papa emérito Benedicto XVI o a quien entonces fuera su sustituto, a visitar esta nación.
El próximo Jueves Santo, en coordinación con la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala y la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guatemala, cientos de jóvenes elaborarán “la alfombra más grande del mundo“, por medio de la cual invitarán al papa Francisco a visitar Guatemala.
La alfombra, de 132 metros de largo, será elaborada de serrín de colores, flores y artesanías, recorrerá todo el Centro Histórico de la capital guatemalteca, y sobre ella pasarán las majestuosos procesiones tradicionales de la fecha.