Comunitario

Heroico rescate de los Bomberos Voluntarios en ruta a El Salvador

Dos jóvenes fueron rescatados con vida a través de un agujero de 40 centímetros, por la pericia y trabajo en equipo de socorristas voluntarios de la 69 compañía.

Bomberos Voluntarios rescatan a dos jóvenes la madrugada del domingo. (Foto Prensa Libre: Javier Andrés Puente)

Bomberos Voluntarios rescatan a dos jóvenes la madrugada del domingo. (Foto Prensa Libre: Javier Andrés Puente)

El heroísmo de los Bomberos Voluntarios se reflejó de nuevo en el trabajo efectuado por integrantes de la compañía 69, quienes la madrugada del domingo atendieron una emergencia en carretera.

El suceso ocurrió en el kilómetro 16.5 de la ruta a El Salvador, en el distribuidor vial de San José Pinula; allí dos jóvenes, de 21 y 22 años, quedaron atrapados adentro de un vehículo luego de un accidente en el que la parte frontal del automotor quedó totalmente destruida.

El rescatista Javier Andrés Puente, relató a través de redes sociales, cómo con “mucha técnica, creatividad, autocontrol y trabajo en equipo”, lograron  sacar a una de las víctimas a través del vidrio frontral “con un espacio reducido de unos 40cms”.

Según el bombero, los jóvenes se conducían a más de 100 kilómetros por hora pero sobrevivieron al aparatoso accidente gracias a que llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El daño del automotor fue tanto que el motor literalmente se desprendió del chasis, el tren delantero tambien se separó del vehículo que quedó volcado sobre la carretera.

El relato de Puente señala que el piloto del vehículo dijo que una persona se les atravesó, por lo que tuvo que timonear y sumado al exceso de velocidad chocó aparatosamente.

“Este día nos llevamos la victoria total ante la muerte, los dos pacientes de 21 y 22 años respectivamente fueron rescatados, estabilizados y llevados con vida al hospital. Un verdadero milagro al ver las fotografías”, afirma el rescatista.

Los afectados fueron trasladados a un hospital, estables y con vida, y según el bombero, el equipo tuvo que regresar a la escena del accidente porque aún no daban crédito a lo que habían logrado.

ESCRITO POR: