Hundimiento en Villa Nueva: Cuál es el estado de salud de dos de las personas que fueron rescatadas

El Hospital Roosevelt informó del estado de salud de dos de las personas que fueron rescatadas en el socavón que se formó en Villa Nueva.

Publicado el
Socavón en Villa Nueva
Socavón que se registra en la calzada Concepción, en Villa Nueva, donde brigadas buscan a dos personas desaparecidas. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)

El Hospital Roosevelt informó este lunes 26 de septiembre del estado de salud de dos de las cinco personas que resultaron afectadas y que fueron rescatadas del socavón en la calzada Concepción, entre la 4a y 5a calle, zona 6 de Villa Nueva, Guatemala.

Uno de los pacientes es Adolfo Mejía Itzep, quien sufrió amputación de falange distal del dedo anular y medio de la mano izquierda. Su egreso está programado para este 26 se septiembre.

Mientras que María del Rosario Velásquez sufrió fractura de cadera y también está programado su egreso para este lunes 26.

Mejía Itzep viajaba en uno de los vehículos que cayó el fin de semana último en el socavón de Villa Nueva.

El paciente viajaba con su esposa Olga Emilia Choz Ulin, de 38, y su hija Hellen Michelle Mejía Choz, de 15, quienes no han sido localizadas.

Uno de los rescatados no quiso asistencia médica el día del incidente y las otra dos personas ya fueron dadas de alta.

Mientras los pacientes continúan con su recuperación, la incertidumbre continúa, ya que aún no han sido localizadas madre e hija.

El domingo 25 de septiembre, familiares de las dos desaparecidas llegaron a la zona 6 de Villa Nueva, donde se encuentra el hundimiento, para unirse a las labores de búsqueda.

Para leer más: Villa Nueva es el epicentro de una tragedia que autoridades aún no logran explicar

Las tareas de búsqueda continúan y familiares de las dos mujeres desaparecidas esperan respuesta de las autoridades.