IMÁGENES: Hundimiento en Villa Nueva crece de tamaño y esta es la situación para este 20 de junio

Con el pasar de los días, el hundimiento en el kilómetro 15, en Villa Nueva, ha crecido considerablemente, con altas probabilidades de que siga aumentando su tamaño.

Publicado el
Hundimiento de Villa Nueva
El hundimiento en el kilómetro 15 en la ruta al Pacífico ha aumentado su tamaño considerablemente, sin vistas a una mejora en los próximos días. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

Han pasado varios días desde que el 14 de junio se formará el hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico. Este 20 de junio, el socavamiento ha incrementado sus dimensiones e interfiere todos los carriles con dirección al sur y con altas probabilidades de que se sigua socavando y ampliando su tamaño.

Los trabajos de reparación por parte de las autoridades se han visto perjudicados por las constantes lluvias que se han suscitado en días recientes.

Esto ha provocado complicaciones en el tránsito vehicular donde vecinos reportan llegar a sus destinos en mucho mayor tiempo de lo estipulado. También varios sectores han estalecido que esta situación ha implicado un golpe en el comercio nacional y de exportación.

Una de las principales razones por las cuales se ha extenuado el congestionamiento vehicular es debido a que todos los camiones que van  con dirección al sur son desviados a hacia San José, pasan por Bárcenas y salen en el kilómetro 22.

Si anteriormente el hundimiento tenía un tamaño considerable, este 20 de junio se ha extendido de forma preocupante. En las imágenes se puede ver cómo la tierra y el material continúa desplomándose. 

En un principio, las autoridades comenzaron a rellenar el hundimiento con 1 mil 100 metros de concreto líquido, pero este fue lavado con las lluvias, retrasando más el proceso de reparación.

Hundimiento en el Kilómetro 15
El 14 de junio de reportó un hundimiento en el kilómetro 15 de la Ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

 

Hundimiento en Villa Nueva
Los trabajos de reparación se han visto perjudicados debido al incremento de lluvias en los últimos días (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

Lea también: Derrumbes, choques y otros incidentes complican el tránsito en el área metropolitana

Imágenes del hundimiento
En un inicio el hundimiento fue rellenado con cemento líquido, pero éste no logró su objetivo dado a que las lluvias lo lavaron, retrasando más los trabajos de restauración. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

La preocupación ha sido constante ya que se han reportado varios desprendimientos del material que se utilizó para la elaboración del tramo vial, además de mostrarse grietas en la tierra.

Lea también: “Estamos siempre para apoyar”: Presidenta del Congreso visita hundimiento de Villa Nueva el mismo día en que el relleno colapsa