Inauguran segunda fase del Hospital Especializado de Villa Nueva

El Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social (MSPAS) inauguró la segunda fase del Hospital Especializado de Villa Nueva bajo el nombre de Hospital de Día al cual podrán asistir los pacientes para ser atendidos con procedimientos quirúrgicos ambulatorios que requieren pocas horas para egresar del lugar.

 

En esta segunda fase se brindaran los servicios de cirugía, cirugía maxilofacial, traumatología, neumología, gastroenterología y ginecología para lo cual se cuenta con dos áreas de cirugía.

Asimismo, se han equipado las áreas del intensivo pediátrico y neonatal, imagenología, banco de sangre y laboratorio para el tamizaje de sangre para lo cual invirtieron Q46 millones 29 mil 377, según informó dicha cartera a través de un comunicado de prensa.

El año pasado fue inaugurada la Consulta Externa de este nosocomio en la cual se atienden servicios de laboratorio clínico, ultrasonidos, obstetricia de alto riesgo, radiografías, maternidad, ginecología, pediatría, nutrición, odontología, medicina interna, traumatología y ortopedia, entre otros, distribuidos en 24 clínicas.

Según el informe del MSPAS este centro de atención pública tendrá cobertura a aproximadamente  2 millones 715 mil habitantes de los municipios del sur de Guatemala como lo son Villa Nueva, Amatitlán, San Miguel Petapa, Villa Canales y algunos departamentos de la costa sur.

De acuerdo con el informe oficial de la cartera de Salud, este Hospital operó este año con un presupuesto de Q169 millones 129 mil 956.

El Ministro de Salud, Carlos Enrique Soto, quien asistió al acto, dijo que fue “un reto habilitar el Hospital de Día, pero que valió la pena  el esfuerzo, porque… las personas tendrán atención médica oportuna cercana a sus hogares y con ello evitar recorrer largas distancias y evitar gastos de movilización”.

Notas relacionadas:

>Exministro se entrega a juzgado por caso de corrupción en el Ministerio de Salud

>Jueza Aifán ordena libertad a exviceministro acusado en el caso Asalto al Ministerio de Salud

>Corrupción: Procesan a 15 personas por caso Asalto en Ministerio de Salud