Intenso tránsito de este viernes paraliza varias zonas de la ciudad

La movilidad de la ciudad de Guatemala hacia Mixco es lenta debido a los operativos que la PNC ubicó sobre la calzada Roosevelt.

El intenso tránsito se reporta en las zonas 9, 10, 13 y 11 de la ciudad. (Foto Prensa Libre: @sara_riera)
El intenso tránsito se reporta en las zonas 9, 10, 13 y 11 de la ciudad. (Foto Prensa Libre: @sara_riera)

Las zonas 9, 10, 12 y 13, además del Periférico y calzada Aguilar Batres se encuentran colapsadas debido al intenso tráfico reportado en el tercer viernes del año.

Varios usuarios de las redes sociales reportaron que llevan más de una hora queriendo movilizarse dentro de un tramo de un kilómetro, mientras otros indican que se tardaron hora y media para salir del parqueo de los centros comerciales ubicados en zona 10.

“Seguridad pidió, seguridad le dan”, respondió el director de comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, al reclamo que varias personas hicieron en Twitter.

Según Montejo, el intenso tránsito se debe a operativos a gran escala que ejecuta la Policía Nacional Civil (PNC), junto al Ejército y a la Empresa Municipal de Tránsito de Mixco sobre uno de los carriles de la calzada Roosevelt que conduce hacia Mixco.

Esto afecta el rumbo de los automovilistas que se dirigen hacia ese municipio.

Además, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) decidió hace recapeo de carreteras sobre el kilómetro 18 de la ruta Interamericana, en la entrada a ciudad San Cristóbal.

Según Montejo, a eso de las 19 horas con 30 minutos, Covial se retiró de la ruta Interamericana por lo que la movilidad tendría que fluir con mayor facilidad.

 

Contenido relacionado:

> Quién es el exfuncionario que tenía más vehículos asignados que el vicepresidente

> Con este seguro buscan apoyar a las familias de víctimas de accidentes de tránsito

> Contenido de cursos para Primaria cambia con el inicio del año lectivo

2

Carlos Aguilar Hace 2 meses

Hice el recorrido desde el parque de la Industria hasta el C.C. Eskala, casi toda la Roosevelt, desde las 4:00 de la tarde, hice 2 hora y media, no había un solo operativo de la policía nacional

CHAPINATOR Molina Hace 2 meses

Si es para capturar delincuentes Y combatir el crimen organizado, vale la pena y tener paciencia.