“¡Lo está arrastrando!”: El video que muestra cómo un vehículo intenta cruzar un puente inundado en El Progreso

Ante la temporada de lluvia que azota Guatemala, varios usuarios han registrado eventos similares de vehículos que tratan de cruzar por fuertes corrientes, muchos de ellos quedándose estancados o siendo arrastrados.

Publicado el
Picop inundado
Usuarios compartieron el momento en que un vehículo intentó cruzar el Puente El Palmo ubicado en El Jícaro, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Knal 4 Quiche)

Un video publicado en las redes sociales muestra el momento en que el conductor de un vehículo tipo picop intenta cruzar el puente El Palmo, ubicado en El Jícaro, El Progreso, el cual está totalmente inundado debido a la crecida del río Motagua.

El metraje de treinta segundos fue compartido por el medio digital “Knal 4 Quiche” y muestra cómo varios pobladores visualizan el momento en que el vehículo empieza a movilizarse en la zona inundada.

En un inicio del video el vehículo avanza lentamente por el puente completamente sumergido. De un momento a otro, la preocupación empieza a aparecer en la voz de los vecinos aledaños, ya que el vehículo no puede con la fuerza  del río y empieza a perder el control.

“¡Lo está arrastrando!”, fue una de las frases que se logra escuchar de las personas que presenciaron el hecho. Algunos mostrándose optimistas afirmando que el automóvil podrá pasar, mientras que otros aconsejan desde la distancia que los pasajeros deben hacer contrapeso.

Los comentarios que los usuarios en las redes sociales expresaron disgusto ante los riesgoso que fue la acción del conductor, poniendo en peligro a él y a los pasajeros de ser arrastrados por la fuerza del río.

Ese no es un temerario piloto es un irresponsable“, “Que irresponsabilidad, están viendo el peligro y no lo evitan“, “Es un tremendo desconsiderado” y “Es gente que desafía a la naturaleza“, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Lea también: Lluvia de las últimas horas causó deslizamientos cerca del derrumbe del km 24 de la ruta Interamericana y todavía hay solo dos carriles habilitados

Incidentes similares

Ante la temporada de lluvias que está suscitando en todo el territorio guatemalteco, varios usuarios han reportado incidentes de estas mismas características. Vehículos que tratan de cruzar en zonas completamente inundadas.

Algunos lo logran con éxito, mientras que otros se quedan estancados y corriendo el riesgo de ser llevados por las fuertes corrientes.

Por ejemplo, el 14 de junio los medios locales compartieron un video en donde un camión fue arrastrado por el río Mapa en Esquipulas, Chiquimula.

Lea también: Derrumbes en carreteras, inundaciones y casas dañadas: lluvia no da tregua en Guatemala

Los pasajeros del vehículo fueron rescatados del vehículo, mismo que incluso tuvo que ser sacado por una retroexcavadora.

Otro incidente fue el que se registró en la misma fecha en la aldea La Unión, Guanagazapa, Escuintla, en donde un grupo de personas encontraron los restos de una camioneta que intentaba cruzar por el riachuelo y fue arrastrado por la fuerza de la corriente.

En el hecho se reportaron que cuatro de los seis pasajeros que iban a bordo de la camioneta perdieron la vida, mientras que uno se reportó como desaparecido y una mujer fue hospitalizada.

CARRO ARRASTRADO EN GUANAZAZAPA