Guatemaltecos pueden verificar si fueron favorecidos en lotería de visas a EE. UU.

Las personas que se inscribieron en la Lotería de Visas deben verificar a partir del 1 de mayo al 1 de noviembre si fueron seleccionados, informó la Embajada de Estados Unidos.

Publicado el
De mayo a noviembre de 2018 puede verificar si fue favorecido en la lotería de visas de Estados Unidos. (Prensa Libre: Hemeroteca)
De mayo a noviembre de 2018 puede verificar si fue favorecido en la lotería de visas de Estados Unidos. (Prensa Libre: Hemeroteca)

La única manera de verificar si fue favorecido en la lotería de visas es ingresando a www.dvlottery.state.gov, luego busque el apartado de Entrant Status Check, y proporcione su número de confirmación, apellido y año de nacimiento. 


Este trámite es muy fácil, puede hacerlo usted mismo y no tiene ningún costo, en ese sentido, la Embajada de Estados Unidos advierte que no es necesario pagar honorarios a terceros.

La sede diplomática alerta que NO se da aviso a los seleccionados, por lo tanto, cualquier correo electrónico, mensaje de texto, sitio de Internet que no sea www.dvlottery.state.gov, o llamada telefónica que le indique que ha sido seleccionado “es una estafa”. 

Por lo anterior, reiteraron no confiar en ningún tipo de aviso o notificación que ha sido seleccionado. Hacen un llamado a denunciar estas estafas al correo guatemalafpm@state.gov de la Unidad de Prevención de Fraude de la Embajada de los Estados Unidos.

Le podría interesar: Estas son las dudas más frecuentes de la lotería de visas

Si usted fue seleccionado, en www.dvlottery.state.gov se le proporcionará instrucciones sobre cómo proceder, incluyendo qué documentos debe enviar para obtener la cita para la entrevista de visa en la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala. 

Los gastos de la visa se pagan sólo en la Caja de la Embajada.  No debe pagar en ningún otro lugar ni a terceras personas.  Si usted reside en los Estados Unidos, recibirá instrucciones sobre cómo pagar en los Estados Unidos.

Si tiene dudas, puede consultar a guatemalaiv@state.gov

Guatemala participa

Por sexto año consecutivo, Guatemala participó en el proceso de Lotería de Visas de Estados Unidos, cuyo período para registrarse fue del 18 de octubre al 22 de noviembre de 2017.

No se trata de una visa de turista, de estudios o de trabajo, sino de una residencia para que las personas seleccionadas vivan en Estados Unidos y puedan aplicar a un trabajo en forma legal, prácticamente con todos los beneficios de un ciudadano estadounidense.

Los aplicantes que participaron debían poseer título de diversificado o dos años de experiencia laboral comprobada, y si se trata de una familia, debían anotarse a todos los miembros.

Después que llenaron y enviaron la solicitud -solo se puede inscribir una vez- se le asignó al participante un número de confirmación que no debe perder, porque ya puede entrar al sistema con el código asignado para verificar si fue seleccionado.

Contenido relacionado:

> Las razones por las que Donald Trump quiere eliminar sorteo de residencias permanentes
> Así será nueva sede de la primera embajada amigable con el ambiente
>
 Donald Trump no asistirá a apertura de Embajada de Estados Unidos en Jerusalén