Liberan paso luego de protesta que afectaba el paso al Aeropuerto La Aurora

Trabajadores del Ministerio de Comunicaciones manifiestan en varios puntos del país y bloquean el paso de vehículos. Uno de los lugares más afectados fue la 7a avenida de la zona 13, rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora, que estuvo tapado durante varias horas.

Trabajadores de Caminos bloquean el paso en la 7a avenida de la zona 13, rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto Prensa Libre: Aeronáutica Civil)
Trabajadores de Caminos bloquean el paso en la 7a avenida de la zona 13, rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto Prensa Libre: Aeronáutica Civil)

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que luego de un diálogo con los manifestantes se logró que dejaran la vía expedita.

Durante varias horas viajeros y familiares que iban hacia La Aurora han resultado afectados y muchas personas tuvieron que caminar para llegar a la terminal aérea.

Los trabajadores de Caminos mostraban carteles con mensajes de rechazo a la “privatización de carreteras”.

Hay más puntos bloqueados, pues autoridades de Tránsito reportan grupos de trabajadores que obstruyen el paso de vehículos en el km 7 de la ruta al Atlántico y en el km 56 de la ruta Interamericana, Chimaltenango.

Los inconformes se oponen a la iniciativa de ley General de Infraestructura Vial que se conoce en el Congreso de la República, la cual cambiaría el modelo para la construcción de carreteras.

Esta iniciativa de ley surgió en el Encuentro Nacional de Empresarios en 2017 y luego de una mesa técnica logró dictamen favorable el 17 de diciembre de 2018. Lea aquí más detalles. 

2

Juan Camaney Hace 4 meses

Me encanta ver las pancartas de estos “trabajadores” y estos “sindicatos” con la cara del Che Guevara.

Le da a uno perspectiva sobre los motivos, y las verdaderas intenciones de estos grupos comunistas, socialistas del siglo XXI.

No ya mas que detenerse y observar fijamente como los movimientos socialistas de america latina influyen a todos los niveles sindicales una agenda socialista, marxista que siempre busca el descontento, la animosidad, el antagonismo, y el rechazo a un desarrollo que países pobres como Guatemala merecen desesperadamente.

Nunca proponen, siempre se oponen. Ese es su modus operandi.

Carlisle Johnson Hace 4 meses

no pueden imaginar como estas estupideces afecten la imagen ya deteriorada de Guatemala en el extranjero.