Menores se atrincheran en sede de Alba Keneth

Dos menores que se habían fugado del anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción fueron rescatados y llevados a la sede Alba Keneth, donde la mañana de este miércoles protagonizaron algunos incidentes al intentar escaparse también de ese lugar. 

Los dos menores habrían intentado escaparse de la sede la Alerta Alba Keneth y quebraron algunos vidrios de las ventanas. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Los dos menores habrían intentado escaparse de la sede la Alerta Alba Keneth y quebraron algunos vidrios de las ventanas. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Según informó la Procuraduría de los Derechos Humanos, los menores se fugaron anoche del anexo del Hogar Seguro, ubicado en la 18 avenida y 3a. calle de la zona 1.


Después de la fuga se activaron las alertas respectivas, las cuales permitieron la localización de los adolescentes. Según la Policía Nacional Civil, los encontraron la mañana de este miércoles en la Plaza de la Constitución.

Los menores fueron remitidos por la Policía a la sede de la emisión de Alertas Alba Keneth, en la 11 avenida y 12 calle A, zona 1, como corresponde según el protocolo. Ahí los menores debían ser identificados y entregados a las autoridades para reintegrarlos al proceso de protección del Estado.

Sin embargo, los dos menores, de 13 y 17 años, reaccionaron de manera violenta e intentaron escapar de la sede. Para lograr el cometido quebraron algunos vidrios de las ventanas, agredieron a los agentes de la PNC y provocaron destrozos en la oficina estatal. 

Lea también: Cierran anexo del Hogar Seguro, escenario de constantes disturbios


Bomberos, agentes de la PNC y delegados de la PDH se presentaron al lugar para mediar con los menores, quienes se rehusaban a someterse al orden.

Uno de los menores, el de 13, se laceró contra la pared y lanzaba amenazas a los agentes de la PNC: “Te juro por la vida de mi madre que te voy a matar”, gritaba.


Contenido relacionado: 

> Una noche de disturbios en el Hogar Seguro
> Menores causan disturbios en el anexo del Hogar Seguro
> Hogar Seguro | Familiares de víctimas piden que se le retire la inmunidad a Jimmy Morales