En sus redes sociales, el funcionario informó sobre la realización de carreras ilegales y manifestó que estas son un peligro tanto para los ciudadanos como para los propios participantes.
“Hoy una alerta nos indicó en dónde inician las carreras y llegamos con un operativo antes que comenzaran. Fueron identificados, advertidos y disueltos”, publicó Jiménez.
Como resultado de la intervención se informó que a varios de los participantes se les impusieron multas que oscilaron entre Q200 y Q500, quienes infringieron diversas normativas, como la falta de licencia, la ausencia de casco, así como la emisión de sonidos estridentes, entre otras.
Además, según la publicación, se llevó a cabo la disolución de otro grupo que se encontraba cerca de los museos en la zona 13 de la ciudad capital, imponiéndoseles también las respectivas multas.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) dio a conocer que, como parte de los operativos realizados durante el pasado fin de semana, del viernes 1 al domingo 3 de marzo, se emitieron un total de 23 remisiones por diversas infracciones. Estas incluyeron la falta de licencia, la ausencia de casco, emisión de sonidos estridentes, entre otras.
Es importante destacar que estas medidas se llevaron a cabo como una acción preventiva ante la posible realización de carreras clandestinas.
Cabe señalar que las multas no fueron impuestas específicamente por participar en dichas carreras, sino por las infracciones de tránsito detectadas durante los operativos, informó el departamento de tránsito.
Además, se disolvió a otro grupo por los museos de la zona 13 de la ciudad capital. También se llevaron multas.
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) March 4, 2024
No hay mañana ¡#LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/8gibwgcAvc