Muere otro médico guatemalteco a consecuencia del coronavirus

El doctor Oziel Enrique Alvarado López falleció este domingo 12 de julio, según confirmó el presidente del Colegio de Médicos, Jorge Luis Ranero.

El doctor Oziel Enrique Alvarado López falleció este domingo por coronnavirus. (Foto Prensa Libre: Facebook)
El doctor Oziel Enrique Alvarado López falleció este domingo por coronnavirus. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Ranero indicó que el galeno falleció como paciente del Hospital de Especialidades de Villa Nueva y que la causa de su deceso había sido covid-19.

El doctor se dedicaba a su práctica privada en su clínica ubicada en la avenida Bolívar, frente a la la estación de la Policía Nacional Civil, en la zona 8 de la capital.

 

El fallecimiento de Alvarado López se da a conocer el fin de semana en que dos médicos murieron a consecuencias del nuevo coronavirus. Uno de ellos fue el médico del Deportivo Siquinalá, Luis Eduardo Hernández Polanco, quien también fungió como director ejecutivo del Hospital San Juan de Dios.

El otro caso fue el del médico Óscar Hernández Alonzo, quien trabajó como médico en el Hospital temporal del Parque de la Industria. Hernández Alonzo también fue uno de los primeros en denunciar públicamente las carencias de insumos de protección para el personal sanitario.La cifra de médicos fallecidos por el coronavirus sigue en ascenso. Hasta el pasado sábado las autoridades del Ministerio de Salud contaba a 11 médicos fallecidos por covid-19.