Los manifestantes pidieron al Fondo Social de Solidaridad del ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda que agilice los trámites para el proyecto.
La petición es construir el puente La Canoa, en Salamá, Baja Verapaz, que beneficiaría a las comunidades del área Sur de Salamá y Chuarrancho, Guatemala.
Varios conductores enviaron fotografías del bloqueo y afectó el ingreso a la capital desde la ruta al Atlántico.
Los pilotos de las zonas 18, 17, 25 y lugares aledaños aún tienen complicaciones para llegar a sus labores y las autoridades de tránsito recomiendan paciencia al conducir.
Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que luego de seis horas de bloqueo el grupo de campesinos decidió dejar libre la ruta, luego de que sus líderes habrían dialogado con las autoridades correspondientes.
Campesinos de Baja Verapaz bloquearon ruta El Atlántico en puente Mariscal Zavala por más de 6 horas.
Antimotines PNC no realizó ninguna acción de fuerza y después de dialogar con autoridades, manifestantes han iniciado la habilitación del paso. https://t.co/yAC52N7AbA
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) October 30, 2019
Otro bloqueo
También en la ruta CA-2 un grupo de pobladores de Santo Domingo Suchitepéquez bloqueó el paso en el kilómetro 156 para exigir la reconstrucción de la carretera hacia su comunidad.
Es la segunda vez que ese grupo permanece en el lugar, luego que el 28 de octubre también permaneciera y decidieron ceder a su protesta por el paso de la Vuelta Ciclística a Guatemala.
Contenido relacionado:
>Automovilistas narran “calvario” vivido por bloqueo de 24 horas en ruta al Atlántico
>Niño muere en autobús que no pudo transitar por bloqueos de Codeca