Semana comienza con más afluencia vehicular en medio de restricciones por el coronavirus

Las autoridades de tránsito reportan mayor congestionamiento y la hora pico podría cambiar después que el toque de queda fuera reducido dos horas.

El paso de vehículos se reportó lento en el ingreso a la capital. (Foto Prensa Libre: PMT Villa Nueva)
El paso de vehículos se reportó lento en el ingreso a la capital. (Foto Prensa Libre: PMT Villa Nueva)

La circulación de vehículos aumentó en las principales calles de la ciudad y los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) advierten que se podría complicar la hora pico por el retorno a los hogares.

Amílcar Montejo, vocero de la PMT capitalina, informó que el tránsito particular ha aumentado en la ciudad y se observa densidad en las carreteras, en lugares como la calzada Roosevelt, Aguilar Batres y carretera a El Salvador.

“La jornada de retorno será más extensa y podría generar más inconvenientes”, advirtió Montejo.

Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva reportó congestionamiento en muchos de los sectores del municipio, además la acumulación vehícular estuvo cargada en todo el ingreso a la ciudad.

El ingreso a la Central de Mayoreo (Cenma) tenía varias cuadras de congestionamiento, reportó la PMT de Villa Nueva.

Mientras que Juan Carlos Aquino, vocero de Provial, informó que en las carreteras interdepartamentales el tránsito se mantuvo despejado.

El presidente Alejandro Giammattei redujo el toque de queda que estaba establecido a partir de las 4 de la tarde y este lunes los conductores tendrán hasta las 6 de la tarde para llegar a sus hogares.