Comunitario

Contemple a Jesús Resucitado del Calvario y ayude al prójimo

El domingo 8 de abril la procesión de Jesús Resucitado de El Calvario regresará a su templo, en la zona 1, después de haber permanecido durante toda la semana en la parroquia de Candelaria, zona 6. El cortejo también será una oportunidad para que los devotos donen víveres.

Jesús Resucitado de El Calvario se quedó en la iglesia de Candelaria toda la semana y vuelve a su templo el 8. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Jesús Resucitado de El Calvario se quedó en la iglesia de Candelaria toda la semana y vuelve a su templo el 8. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Se trata del llamado Domingo de la Divina Misericordia, por lo cual se invita a los fieles católicos a expresar un espíritu de caridad y generosidad a través de la donación de una libra de alimentos que serán donados a familias necesitadas.


El párroco de El Calvario, presbítero Manuel de Jesús Chilín, lanzó el llamado a que se cambien las flores o las alfombras por un regalo de amor hacia los pobres, puesto que en ellos se refleja el rostro de Jesús.

La parroquia El Calvario suele llamar al primer domingo de mes “el domingo de la libra” y sus feligreses aportan frijol, arroz, azúcar, cereales, Incaparina y otros productos comestibles, que son entregados a hermanas de la caridad que los reparten.

Lea además: Frases de monseñor Óscar Julio Vian sobre política y corrupción

Recorrido

La procesión de Jesús Resucitado del Calvario tiene más de 150 años de tradición en la capital. Es la primera vez que se queda, para la veneración popular, en Candelaria, en la 13 avenida y 1a. calle, zona 6.

Saldrá de este templo a las 9.30 horas y llegará hasta la 15 avenida (o avenida de los Árboles), sobre esta arteria llegará hasta la 8a. calle.

Ya en la 8a. enfilará hacia el parque Colón, luego avanzará por la 12 avenida, pasará frente al templo de Santo Domingo aproximadamente a las 10.30 horas. Continuará hasta la 14 calle, por donde subirá a la 7a. avenida y desde allí se dirigirá a su templo, en la 18 calle. Entrada, a las 13.30 horas.

Le recomendamos leer: Papa Francisco: El infierno no existe

Divina Misericordia

Esta solemnidad fue instituida por el papa San Juan Pablo II y es un llamado a todos los cristianos a acogerse al amor de Jesús, quien a través de Santa Faustina Kowalska llamó a creer en su infinita misericordia. Para hacer reflejo de este amor tan grande, se solicita a los fieles que al paso de la procesón donen víveres como arroz, frijol, sopas e Incaparina, que serán entregados a familias necesitadas.

Contenido relacionado

> Nuncio Thevenin critica la cultura de enfrentamiento en Guatemala
> Nadie está obligado a pagar por las misas
> Quién es el enviado del Vaticano para investigar denuncias sobre abusos contra un obispo chileno

ESCRITO POR: