Tome sus precauciones: Tránsito complicado en la capital este fin de semana

Este fin de semana el tránsito vehicular se intensificará en la ciudad de Guatemala debido a distintas actividades que se tienen programadas, tómelo en cuenta antes de salir de casa.

Archivado en:

Arbol Gallotránsito
La circulación de vehículos será complicada en la ciudad, principalmente en horas de la tarde. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La circulación de vehículos será complicada en la ciudad, principalmente en horas de la tarde. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El paso de vehículos se complicará principalmente en horas de la tarde a inmediaciones de las zonas 9, 10 y 13 de la capital, por comenzar las actividades relacionadas con las fiestas de fin de año. Además, en la zona 1 se tiene previsto un cortejo procesional, mientras que el cierre del Puente Belice afectará desde esta noche a quienes circulan hacia el Atlántico. 

Fiesta navideña

Las luces del Árbol Gallo en el Obelisco se encenderán a las 19.30 horas, sin embargo, el atasco vehicular comenzará en los alrededores de la plaza a partir de las 16 horas y afecta a quienes conducen por los bulevares Liberación y Próceres, y las avenidas La Reforma y Las Américas.

Para evitar el congestionamiento, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, recomienda a los automovilistas circular por el bulevar Vista Hermosa, y usar la conexión de la colonia Santa Fe hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, en zona 13.

También transitar en el bulevar Asunción y la calzada La Paz, en la zona 5. Otras vías alternas son la Avenida Bolívar, la Calzada Atanasio Tzul y la Avenida La Castellana.

Le puede interesar: ¿Sabía que ningún cuidador de carros está autorizado para cobrar por estacionamiento?

En la avenida Las Américas se cerrará la vía en la 18 calle y los automovilistas deberán circular por la 15 avenida de la zona 13, mientras que en la Avenida La Reforma se cerrará la ruta desde la 13 calle.

El paso en el bulevar Liberación estará inhabilitado a la altura de la 7a. avenida de la zona 9. Con esta medida, la PMT pretende evitar que los automovilistas se dirijan hacia el área de la concentración masiva en la Plaza El Obelisco.

En la zona 1

A las 15 horas de este sábado la procesión extraordinaria por los 25 años de Consagración de Jesús Nazareno de los Milagros, del Santuario de San José, recorrerá la zona 1. Pasará las calles del barrio josefino hacia el Mercado Colón, Calle de Matamoros y la Avenida de los Árboles. El cortejo retornará al templo a las 22 horas.

Para evitar quedar atrapado en el tránsito, el intendente de la PMT sugiere circular por la Calle Martí, bulevar la Asunción, el Puente Olímpico y la Avenida Elena.

Cirre del Puente Belice

Quienes circulan por la ruta al Atlántico verán que el paso por el Puente Belice estará restringido por los trabajos de reparación que se hacen a la estructura. El paso estará habilitado hasta las seis de la tarde de este sábado, y permanecerá cerrado a partir de esa hora hasta las 3 de la mañana de este lunes. El domingo los vehículos no podrán circular por el lugar.

Montejo sugiere estas vías alternas:

  • Los usuarios de la ruta al Atlántico podrán dirigirse a la colonia Atlántida por la Calzada la Paz.
  • Quienes utilizan la Calle Martí serán enviados al Barrio San Antonio para luego bajar a la Calzada la Paz.
  • Al llegar a la Calzada la Paz, todos los conductores serán direccionados a la 2a. calle de la zona 17 para que continúen su camino.

Carrera dominical

Este domingo de 7 a 10 horas se llevará a cabo la Carrera 5K FEM. La salida será en la Plaza España, zona 9. De esa cuenta se verá afectado el paso sobre la Avenida Reforma. Las rutas alternas sugeridas son contiguas al sector y las zonas 10, 15, 8 y El Trébol.

Contenido relacionado

> Comienzan cierres en el puente Belice y estas son las rutas alternas
> Conozca los pasos para obtener rebajas o anular una multa de tránsito en la capital
> ¿Sabía que no todos los puestos de registro de la PNC son legales?