Video: Así fue captado el momento en que colapsó el techo de una cancha polideportiva

Fuertes lluvias acompañadas de viento causan daños en cancha polideportiva, en una vivienda y un mercado.

Publicado el
COLAPSO DE TECHO EN RETALHULEU
Momento en el que un techo colapsa en San Sebastián, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Tomada de video)

Fuertes lluvias con vientos se registraron este miércoles 6 de julio en distintos puntos del territorio nacional y se reportan daños en techos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó de negocios afectados en el exterior del mercado municipal en el barrio Flor del Café, zona 2 de Chicacao, Suchitepéquez.

En el lugar, las fuertes lluvias registradas acompañadas de fuertes vientos derribaron estructuras metálicas con techos de nailon que son utilizadas como puestos de ventas.

La Conred recomendó a los propietario de las ventas que al volverse a instalar aseguren la estructuras metálicas hacia las armellas insertadas en el adoquinado. Un total de 10 estructuras fueron derribadas por el viento.

El viento también causó el colapso del techo de una cancha polideportiva en el municipio de San Sebastián, Retalhuleu.

El momento en que la estructura fue derribada quedó grabado en video y se ve cómo colapsó.

San Sebastián, Retalhuleu 

También, empleados municipales captaron el momento en que fuertes vientos levantaron todo a su paso en el parque central de Villa Nueva, Guatemala.

Byron Morataya, vocero de la comuna de Villa Nueva, explicó que fue un fenómeno fuerte pero breve y que buena parte de lo que se observa en los videos es polvo debido a que en el lugar se hacen remozamientos.

La Cruz Roja Guatemalteca también reportó fuertes vientos en Mazatenango, Suchitepéquez; Coatepeque, Quetzaltenango; y en Tecún Umán, San Marcos.

La Conred también reportó que el fuerte viento dejó sin techo una vivienda en el cantón San Francisco, Pajapita, San Marcos.