VIDEO | Línea de tiempo de cómo un guatemalteco viajó en las llantas de un avión hasta Miami

Las autoridades guatemaltecas admitieron que la seguridad del aeropuerto La Aurora fue vulnerada y brindaron los primeros detalles de cómo un hombre logró viajar escondido en el tren de aterrizaje de un avión hasta Miami, Estados Unidos.

Publicado el

El pasado sábado 27 de noviembre, dos videos publicados en las redes sociales de un medio de comunicación local de Miami revelaron que un hombre había llegado a Miami escondido en el tren de aterrizaje de un vuelo que despegó desde Guatemala.

El hombre sobrevivió, fue atendido por los bomberos y trasladado al hospital Jackson Memorial de Miami. Se encuentra bien de salud, pero fue arrestado por ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Durante el vuelo, el hombre, un guatemalteco de 26 años de quien aún no se revela su nombre y más detalles de su identidad, pudo morir. Según el piloto aviador Roberto Mata, las posibilidades de sobrevivir de este hombre eran pocas pues durante el vuelo el oxígeno era casi inexistente y la temperatura pudo descender a -35 grados.

Pero, ¿cómo logró llegar hasta el tren del aterrizaje? Según el Director de Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta, hubo una violación a la seguridad del aeropuerto. Este es el detalle en video:

 

El hombre permanecerá en Estados Unidos arrestado mientras dure el proceso migratorio. La Cancillería de Guatemala asegura que ya acompaña el proceso legal que atraviesa el connacional.