Rudy Guzmán y Diego González son proclamados como binomio presidencial del partido Nosotros

Yerno de Sandra Torres es elegido como candidato a la presidencia por el partido Nosotros.

Publicado el
Rudy Guzmán y Diego González son el binomio presidencial del partido Nosotros. (Foto Prensa Libre:  Esbin García)
Rudy Guzmán y Diego González son el binomio presidencial del partido Nosotros. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Este domingo se llevó a cabo la asamblea del partido Nosotros en un hotel capitalino. En la actividad se presentó a Rudy Guzmán y Diego González como el binomio que competirá por la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, en las Elecciones generales 2023.

“Nosotros se diferencia de los demás por los cuadros políticos de la nueva generación y nuevas oportunidades, llevamos gente joven, muy luchadora, trabajadora, gente del pueblo”, dijo Guzmán, quien es yerno de Sandra Torres. Él está casado con Nadia de León, hija de la presidenciable del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La agrupación política, cuyo símbolo es un “gallo”, tiene alrededor de 32 mil afiliados en el país, según el candidato a la presidencia. Será este lunes o martes cuando presenten la papelería correspondiente ante el Tribunal Supremo Electoral para inscribir al binomio.

Por su parte, González refirió que el proyecto Nosotros es incluyente y tiene el compromiso de trabajar por el desarrollo humano, económico, urbano-rural e institucional. Además de que es “un partido que no tiene financiamientos oscuros”.

Durante la asamblea no se dio a conocer el nombre de los candidatos para cargos de diputados para el Congreso de la República y para el Parlacen. Lo que sí se informó fue que el periodista Luis Garistú será quien compita por la alcaldía de Guatemala.

En la asamblea se hicieron presentes Petrona Mejía y Carlos Mencos que pasaron del partido UNE a Nosotros.

Petrona Mejía y Carlos Mencos ahora están con el partido Nosotros. (Foto Prensa Libre: Esbin García)