El tenor José Carreras se presentó en el país, pero los precios de las entradas fueron altísimos para la época.
Además, Economía congeló precios de útiles, ante la voracidad de los libreros.
DESCARGA- Vea el PDF de la Hemeroteca de Prensa Libre.
Petróleo, chantaje, huelga y carne
Presidentes de Centroamérica, Panamá y Venezuela se reunieron en Guatemala con el objetivo de frenar el chantaje de países productores de petróleo.
Mientras tanto, en el país la libra de carne molida costaba Q0.69, precio muy distante del actual. Residentes del Hospital General San Juan de Dios protestaron por inconformidad con traslado de plazas de residentes internos a empleados públicos becados.
El Gobierno informó sobre el anteproyecto de la Asociación de Auxilio Póstumo del Empleado Público, la cual, aseguran sus promotores, será “de gran trascendencia para empleados del Estado porque la mayoría carece de protección económica para sus familiares cuando fallecen”.
Cine picante, exalumnos y Panamericanos
Entre los cines de la década de 1950 destacaban el Popular, Reforma, Alameda, Doral, Capitol, Colón, Variedades, Moderno y Roxi. El costo de la entrada era de Q0.25, con derecho a dos películas. Uno de los géneros preferidos era el porno, llamado también “cine picante”.
Por aparte, San Sebastián, uno de los colegios más añejos de Guatemala, exhortó a sus exalumnos para organizar la asociación. El plantel fue fundado por monseñor Mariano Rosell, famoso por su defensa de la fe católica.
Guatemala no participará en los Segundos Juegos Deportivos Panamericanos, en México, por falta de apoyo económico del Gobierno. Maratonistas como Mateo Flores estarán ausentes en esas justas deportivas.